El arte abre hoy sus puertas de par en par

Lejos de ser algo aburrido, la visita a un museo puede convertirse hoy en algo muy especial.
El IVAM trae arte cubano.
El IVAM trae arte cubano.
Foto
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año gira en torno a la relación entre éstos y la juventud, estos centros de la cultura han preparado las más variadas actividades, además de abrir sus puertas sin cobrar un duro.

El Museu d’Etnologia (Calle Corona, 36) inaugura hoy la muestra Pasen y vean, un fascinante viaje al mundo del circo, delante y detrás del telón, donde se podrán admirar carteles e imágenes, trajes y un viejo carromato. Durante la inauguración, a las 20 horas, habrá actuaciones de malabares, magia y música.

Por otro lado, el IVAM inaugura la exposición Cuba. Vanguardias. 1920-1940, que exhibe obras de algunos de los artistas que protagonizaron el cambio en la historia del arte cubano. Además, el museo ha organizado una jam session para ordenadores portátiles; es decir, un encuentro musical con jóvenes artistas que utilizan su ordenador como instrumento visual y sonoro para componer una pieza.

Destacan relevantes figuras del panorama electrónico, como Ulises Pistolo Eliz, cocreador de Purgatori y Observatori; Mike Silva, padre del sonido chillout ibiza, o Blanco Añó, precursor de la música electrónica en nuestra comunidad.

Regalitos

El Museu de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) junto con la Universitat de València, propone una conferencia titulada Cómo animar a los jóvenes en las visitas a museos, a cargo de varios miembros de la Escuela de Magisterio. Será allí mismo, a las 12 horas.

Asimismo acogerá, a las 20 horas, un concierto del Orfeón Universitario de Valencia y entregará a los visitantes (hasta agotar ejemplares) la publicación de J.H.S Formey Discurso preliminar acerca de la historia de la reflexión de lo bello.

* La entrada a los museos y a las diversas actividades es totalmente gratuita.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento