Estaràs destaca la contribución de las entidades de cooperación al desarrollo y pide que no se les reduzcan los apoyos

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha destacado la contribución de las entidades de cooperación al desarrollo y ha pedido que la crisis no se convierta en un argumento para reducir los apoyos hacia éstas.
Rosa Estaràs
Rosa Estaràs
PP
Rosa Estaràs

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha destacado la contribución de las entidades de cooperación al desarrollo y ha pedido que la crisis no se convierta en un argumento para reducir los apoyos hacia éstas.

Así se ha pronunciado en el transcurso de la II Gala Solidaria de la Fundació Amazonia, evento que se llevó a cabo este viernes para recabar la colaboración de la sociedad hacia la labor que realiza a favor de los niños y colectivos desfavorecidos de los países de América del Sur.

La europarlamentaria, que recibió una distinción por su trayectoria en favor de la solidaridad, ha remarcado el trabajo de las organizaciones que, gracias al esfuerzo de sus miembros y voluntarios y a las ayudas que reciben de ciudadanos e instituciones, están siendo capaces de mantener su actividad en favor de los menos favorecidos a pesar de las dificultades económicas.

En este sentido, la 'popular' pidió que el empeoramiento de la situación financiera no se convierta en un argumento para reducir las ayudas a estas entidades, ni a las personas que más lo necesitan.

Estaràs, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, destacó la labor de la Fundació Amazonia para reducir la exclusión social y mejorar las condiciones de vida de los niños de países en vías de desarrollo, especialmente de Bolivia. Esta entidad, además de trabajar con los menores en situación de riesgo social, colabora con mujeres, jóvenes y campesinos indígenas para tratar de mejorar sus condiciones básicas de salud.

Para ello, el esfuerzo se centra en la creación de estructuras y proyectos sanitarios, la promoción de la salud y los hábitos saludables, la realización de campañas de prevención, construcción y equipamiento sanitario, formación de profesionales en salud, divulgación de material bibliográfico, atención directa en campo o folletos informativos o la escolarización de niños.

La eurodiputada ha considerado que es preciso mantener el apoyo hacia este tipo de proyectos y se ha comprometido a que, desde sus actuales responsabilidades, trabajará para garantizar el sostenimiento de las entidades que han demostrado con su trabajo que es indispensable seguir apostando por la sostenibilidad y el trabajo por los más necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento