La lluvia se concentra en el Levante y afecta a algunas carreteras comarcales

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo una marquesina.
Varias personas se resguardan de la lluvia bajo una marquesina.
EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan de la lluvia bajo una marquesina.

Las lluvias que se preveían que este sábado dejaran 140 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Comunitat Valenciana se han concentrado en la provincia de Alicante, y han dejado como valores máximos los 154 litros por metro cuadrado caídos en Vall de Laguart en 24 horas.

En general, las precipitaciones no están provocado problemas significativos, salvo algunas incidencias en las carreteras, y actuaciones menores de los bomberos en la ciudad de Valencia, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos no ha tenido que realizar ningún servicio.

El incidente más significativo ha sido un accidente de tráfico en el que un conductor de 76 años ha resultado herido tras salirse de la vía en la A-35 en sentido Valencia a la altura de la localidad de Vallada, han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, quienes han señalado que en general solo se han producido pequeños alcances.

En la provincia de Alicante se han visto afectadas dos carreteras comarcales debido a la acumulación de agua, la CV-700 y la CV-680 a su paso por el término municipal de Pego, aunque este sábado por la tarde ya permitían un tránsito fluido de vehículos.

En municipios como Xàbia, Dénia, Pego y Vall de Laguart, algunas calles y caminos rurales presentaban acumulaciones de agua, como la avenida de Miguel Hernández y el camino de Gandía (en Denia), y en algunos locales comerciales de planta baja "el agua ha empezado a entrar", según fuentes policiales.

En las últimas 24 horas se han superado los cien litros por metro cuadrado en otros municipios alicantinos como Vall de Gallinera, con 136; Adsubia, con 138; Alcalalí, 114, y Benarrés, 118, mientras que en la provincia de Valencia el mayor registro ha sido el de Rótova, con 73 litros por metro cuadrado, y en la de Castellón destaca Alcudia de Veo, con 32 litros.

Tromba de agua en Valencia

La tromba de agua que ha caído este sábado por la mañana sobre Valencia ha dejado cerca de 23 litros por metro cuadrado en apenas una hora, según el registro pluviométrico de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

No hay constancia de que la tormenta haya causado daños materiales en la capital valenciana, según fuentes del cuerpo municipal de bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias. El cercano municipio de Quart de Poblet ha acumulado casi 18 litros por metro cuadrado en una hora.

Temporal en el mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) previó para este sábado precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y en el litoral sur de Cataluña.

Se esperaban intervalos de viento fuerte en el litoral de Levante y en las Islas Baleares. Las lluvias, de forma más débil, podían afectar a otros puntos del este peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento