PSOE pregunta a Palacios si el organigrama del SMS "apuesta más por el 'hospitalcentrismo' que por Atención Primaria"

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para que explique en la Asamblea Regional el nuevo organigrama que está diseñando el Servicio Murciano de Salud (SMS).

En concreto, Rosique cree que la Consejería debe clarificar en sede parlamentaria si el nuevo organigrama "apuesta más por el "hospitalcentrismo" que por la Atención Primaria", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El Partido Socialista considera que la Atención Primaria es un "pilar fundamental para garantizar la salud de los ciudadanos", ya que "es la primera puerta del sistema sanitario y su importancia radica en las funciones que tiene encomendadas, que son la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, la curación y la rehabilitación".

"Desde el PSOE compartimos la inquietud manifestada por los médicos de familia ante los cambios que desde la Consejería se están produciendo en este área. Nos tememos que dichos cambios puedan relegar a un segundo término a este tipo de atención sanitaria, cuando lo que se debería de hacer es todo lo contrario, avanzar en su consolidación y mejora".

La diputada señaló que en los centros de Atención Primaria "se atienden y valoran todos los aspectos que influyen o afectan a la salud de los ciudadanos, como la alimentación, el entorno, el medioambiente, la vivienda, el trabajo". Además, ha añadido que "son el ámbito idóneo para posibilitar la participación ciudadana en cuestiones de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento