Las protectoras de los animales se unen contra la gestión de la perrera

Se manifiestan contra el sacrificio de perros y gatos. Piden una Oficina de Protección Animal y aclarar la muerte de ‘Nesca’.
Maniestación en la plaza Sant Jaume, ayer, en favor de los derechos de los animales. (Jordi Soteras)
Maniestación en la plaza Sant Jaume, ayer, en favor de los derechos de los animales. (Jordi Soteras)
Jordi Soteras
Maniestación en la plaza Sant Jaume, ayer, en favor de los derechos de los animales. (Jordi Soteras)

Las entidades proteccionistas de animales de Barcelona y provincia unieron esfuerzos ayer para protestar contra la gestión del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAAC).

El detonante, el sacrificio irregular de la perra Nesca, por el que exigen la dimisión de Imma Mayol, presidenta de la Agència de Salut Pública.

Cientos de manifestantes con pancartas y sonoras pitadas se dieron cita al mediodía en la plaza de Sant Jaume, exigiendo que se depuren responsabilidades en la perrera municipal.

‘Nesca’, la protagonista

Entre los manifestantes, la propietaria de Nesca, la perra sacrificada irregularmente, como avanzó 20 minutos.

María José Testor animó a luchar por los derechos de los animales ya que «la administración pública no funciona: mi perra es la prueba».

Más de una veintena de entidades suscriben un comunicado en el que piden «que se tomen medidas contra el sacrificio de animales».

Exigen la creación de la Oficina de Protección Animal, «ya que los animales abandonados no son un problema de salud pública», detalló Carla Cornella, de FAADA.

Un centro bajo sospecha

«Nosotros hemos roto relaciones con Imma Mayol», relató Magda Giol, de la Plataforma Gatera Ja!, tras el sacrificio de gatos abandonados en la ciudad.

Se niegan a colaborar con el CAAC puesto que los animales abandonados «no se merecen ir a un centro público donde serán rematados», como aseguran sucede con los gatos.

Por su parte, Mayol ha anunciado que su departamento presentará en breve la ampliación y las nuevas instalaciones del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia. Las protectoras lo criticaron: «dice lo mismo que hace tres años».

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento