Rajoy participará en un acto de campaña del PP de Ourense y Feijóo se trasladará en siete ocasiones a la provincia

Los populares movilizarán a más de 5.000 personas en los 250 actos programados y fijan como objetivo obtener 3 senadores y 3 diputados
Mariano Rajoy, Presidente Del PP
Mariano Rajoy, Presidente Del PP
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy, Presidente Del PP

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en un acto de campaña de los populares ourensanos y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se trasladará a la provincia en un total de siete ocasiones para intervenir en ocho mítines.

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, ha explicado, en rueda de prensa, que Rajoy acudirá en la segunda semana de campaña, mientras que Núñez Feijóo participará en los mítines de O Barco de Valdeorras (4 de noviembre), Celanova (5 noviembre), O Carballiño (6 de noviembre), Xinzo y Verín (8 de noviembre), Ourense (9 de noviembre), Ribadavia (12 de noviembre) y al mitin central del PP que tendrá lugar el 17 de noviembre, en el Pabellón de Os remedios de la capital de As Burgas.

En su intervención, Manuel Baltar ha señalado que el PP movilizará en los 15 días de campaña a más de 5.000 "colaboradores y simpatizantes" en los más de 250 actos previstos. Será, según ha afirmado, una campaña "austera" y "con pocos carteles" tal y como el PP "hizo en las municipales" con "una pegada de carteles donde siempre y como siempre" y "no con ése despliegue tecnológico y despilfarro que hace el PSOE como en la pegada de carteles del 22 de mayo".

El líder provincial del PP ha manifestado que son "27 días" lo que "faltan para el cambio" y ha añadido que el eslogan de esta campaña, 'Súmate al cambio', habla de "una palabra mágica para los socialistas en el año 82 y que hoy es una palabra realista" porque "es el cambio que necesita España después de estos años de desgobierno".

Baltar ha recordado que la crisis económica está llevando a que en España haya "casi 5 millones de desempleados" y "cerca de 25.000" en la provincia de Ourense. Por ello, hizo una "llamada" a las "familias ourensanas" para que "apoyen" las "propuestas y las candidaturas del PP".

OBJETIVOS

El presidente provincial del PP ha indicado que de cara al 20-N se marcan tres objetivos fundamentales. El primero de ellos es "contribuir" a que tras las elecciones España cuente con "un gobierno del PP" y "máxime" cuando el candidato "es gallego" y "conoce la realidad de Galicia y de Ourense".

En este sentido, ha recordado la trayectoria de Mariano Rajoy como presidente de la Diputación de Pontevedra, como diputado autonómico, vicepresidente de la Xunta y "la larga trayectoria después al frente de diferentes ministerios y como vicepresidente del Gobierno".

El segundo objetivo de los populares ourensanos se centra en lograr "3 de los cuatro diputados por la provincia" y "3 de los 4 senadores", además de alcanzar la Alcaldía de Os Blancos "por mayoría absoluta", que alcanzaría con ello "66 mayoría absolutas en la provincia de Ourense".

De hecho, Manuel Baltar ha afirmado que en este Ayuntamiento ourensano el próximo día 20 de noviembre habrá "tres urnas diferentes", una será para elegir el candidato al Congreso, otro para elegir el representante al Senado y la tercera para "elegir alcalde" con un sobre y papeleta de color morado.

El líder popular ha comentado que el objetivo de lograr tres diputados y tres senadores del PP es un "reto difícil". "Tenemos base suficiente para llegar a este resultado", ha dicho, lo que supondría "lograr el 75 por ciento de representantes ourensanos tanto en el Congreso como en el Senado".

El tercer objetivo que se marca del PP de Ourense es "idéntico" al de las pasadas elecciones municipales y será lograr ser "la primera provincia de Galicia" en "apoyo porcentual al PP". Manuel Baltar ha dicho que hace cuatro meses fueron "la primera de Galicia" y que Ourense se colocó "entre las diez primeras de España". "Queremos seguir trabajando y para eso nos planteamos ése apoyo porcentual al PP", ha agregado.

Sobre los gastos previstos en esta campaña electoral, los populares afirman que no superará "los 50.000 euros", al igual que ocurrió en la pasadas elecciones municipales porque será una campaña "austera". Manuel Baltar ha apuntadoe el solo acto de pegada de carteles de las pasadas municipales del PSOE podría haber alcanzado ésa cifra "con ése despliegue tecnológico y despilfarro".

Cómplice del psoe

En esta línea, Manuel Baltar ha criticado que el candidato del BNG al Congreso, Xosé Manuel Pérez Bouza, "hable mal" del PSOE cuando los nacionalistas "fueron cómplices" durante "muchos años" de las "políticas de Zapatero en España" y "socio de gobierno en el bipartito de la Xunta y lo es hoy en muchos ayuntamientos".

En este sentido, ha considerado que no se puede ser "gobierno por la mañana" y "oposición por la tarde" y ha recordado al BNG que "en su momento impidió la reprobación de la ministra" que "más daño le hizo a Galicia, como Magdalena Álvarez" al frente del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento