Policías hieren a un hombre que atacó con un kalashnikov la embajada de EE UU en Sarajevo

  • En el incidente se produjeron varios heridos.
  • Hay más heridos, entre ellos miembros de la embajada.
  • El atacante podría ser un joven de 23 años.
El hombre que atacó la embajada de EE UU, caminando por la calle con un kalashnikov antes de ser tiroteado por policías.
El hombre que atacó la embajada de EE UU, caminando por la calle con un kalashnikov antes de ser tiroteado por policías.
REUTERS
El hombre que atacó la embajada de EE UU, caminando por la calle con un kalashnikov antes de ser tiroteado por policías.

Un hombre desconocido disparó este viernes con un rifle kalashnikov contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo y tras enfrentarse a los agentes del orden fue reducido, informaron medios locales. En un primer momento se dijo que el hombre estaba muerto, pero la televisión local informó de que estaba vivo y fue hospitalizado. En el incidente se produjeron varios heridos más, entre ellos al parecer dos policías y personal de la embajada, aunque no se ha confirmado oficialmente.

La agencia bosnia FENA indicó que fuentes de la embajada estadounidense confirmaron que "alguien disparó" contra el edificio. Varios testigos dijeron que los disparos procedían de la estación de tranvías en Marindvor y eran obra de un varón con barba de unos 40 años que llevaba un bolso.

Poco después de que se escucharan disparos de fusil automático, al lugar de los hechos acudieron muchos policías, entre ellos agentes especiales. Los ciudadanos que se encontraban en las cercanías del lugar de los hechos se refugiaron en el hotel Holiday Inn. Mientras, el barrio Marindvor de Sarajevo está bloqueado y reina el pánico. El diario bosnio independiente Nezavisne Novine afirma que el atacante fue herido en la cabeza, después de media hora de disparos.

Añade que, según la televisión federal bosnia, se trata de Mevlid Jasarevic, de Novi Pazar (sur de Serbia). Entre los heridos habría un empleado de la embajada, señala el rotativo en su página web. También se hace eco de los "rumores" de que por la ciudad se desplaza otro hombre armado que habría acompañado al atacante.

Otras informaciones no confirmadas apuntan a que el atacante era un miembro de un movimiento islámico extremista y el arma con la que disparó era un fusil automático AK 47. Según una fuente citada por medios locales, el atacante respondería al nombre de Mevlid Jasarevic, de 23 años de edad, conocido bajo el apodo Abdurahman, de Novi Pazar (sur de Serbia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento