Bendodo critica que Gobierno y Junta constituyan el consorcio del tren litoral en "plena" campaña electoral

Asegura que con ello "intentan tapar la desvergüenza" que supone dejar a la costa fuera del corredor

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha criticado este viernes que el Gobierno central y la Junta de Andalucía vayan a firmar "en plena campaña electoral" el protocolo que permitirá constituir la sociedad mixta para la financiación y ejecución del tren litoral de la Costa del Sol, cuya rúbrica se realizará el próximo 7 de noviembre en Málaga, tal y como ha anunciado la consejera de Obras Públicas y Viviendas, Josefina Cruz.

"Qué casualidad que se hace en plena campaña electoral", ha manifestado Bendodo, quien ha considerado que "eso es poca seriedad e intentar correr una cortina de humo para tapar la desvergüenza que supone dejar al litoral de la provincia de Málaga fuera del Corredor Mediterráneo".

El máximo responsable del ente supramunicipal ha realizado estas declaraciones momentos antes del pleno extraordinario que se ha celebrado en la institución provincial con motivo del 175 aniversario de la Diputación. Asimismo, ha sido cuestionado por las críticas tras la exclusión del litoral malagueño del trazado del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, ha expresado que dejar fuera al litoral "es un gran error histórico, que la sociedad malagueña y todo el litoral andaluz va a reivindicar; no tiene ningún sentido que el Corredor Mediterráneo no pase por el sur del Mediterráneo", ha apostillado.

Así, ha apuntado que el PSOE "es consciente de que este corredor tiene que pasar por la Costa del Sol, así lo ha hecho y lo ha anunciado el PSOE en el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, donde ha aprobado que pase por el litoral". "Lo que no puede ser es que haya 15 mensajes distintos de 15 dirigentes socialistas distintos", ha asegurado al respecto.

Ha insistido, además, en que "nosotros apostamos claramente por que haya una modificación, un estudio", pues, a su juicio, que el Corredor Mediterráneo pase por Antequera (Málaga), sobre lo que ha asegurado que "estamos contentos", "no es incompatible para que pase por el litoral, y así lo vamos a seguir reivindicando diga la consejera lo que diga". "En cualquier acaso tenemos que defender Málaga, la consejera no defiende los intereses de Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento