PSOE-A: Rajoy "ni se plantea que haría" con la deuda de inversiones del Estado con Andalucía si llega al Gobierno

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha criticado que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni siquiera se plantee que haría" con la deuda que tiene el Estado con Andalucía por las inversiones pendientes de ejecución en caso de alcanzar La Moncloa tras las elecciones generales del 20 de noviembre.
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Atiende A Los Medios
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Atiende A Los Medios

Díaz se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los periodistas, después que el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestase en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntado por si se compromete si resulta elegido presidente del Gobierno a pagar los 1.500 millones que Junta y Gobierno han cifrado por las inversiones del Estado no ejecutadas en Andalucía en 2008 y 2009, que se compromete a hablar con el Gobierno andaluz, "sea del color que sea", al tiempo que destacó que también habrá otras comunidades que hagan peticiones por la misma cuestión.

"Ni siquiera se planteaba que haría. Esa es la posición que tienen el PP y Rajoy sobre lo que interesa a Andalucía y sobre los derechos de esta tierra", ha censurado la 'número dos' del PSOE-A, que también ha criticado la reacción del candidato 'popular' al ser preguntado por su opinión acerca de la gestión del Guadalquivir tras la reversión de las competencias del Estado y la delegación que reclama la Junta por la vía del artículo 150.2 de la Constitución. GUADALQUIVIR:

"para eso no estamos ahora"

"Cuando se le preguntaba qué opinaba sobre la gestión del Guadalquivir, se limitó a decir que para eso no estamos ahora. Que para cumplir lo que diga el Estatuto y preocuparnos por la gestión del Guadalquivir tampoco estamos", ha recordado antes de insistir en que "esa es la posición que tienen el PP y Rajoy sobre lo que interesa a Andalucía y sobre los derechos de esta tierra", .

En la entrevista con Canal Sur Televisión, Rajoy consideró "terrible" que, con el "drama" que supone el paro, "estemos discutiendo si el Guadalquivir es de la Junta o del Gobierno, si se devuelve o si se al Constitucional" e indicó que entre personas "normales con capacidad de diálogo" esto se resuelve, "y muy pronto".

"Pero de lo que tenemos que ocuparnos es de lo importante, de que hay cinco millones de parados y una tasa de paro juvenil del 45 por ciento, y eso es lo que me importa a mí. Yo no quiero ni lío, ni peleas, ni competencias, ni follones", apostilló el presidente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento