El 'Espacio Mujeres' inicia este lunes un taller sobre convivencia y mediación familiar

Será impartido por técnico del Servicio de Mediación del Consistorio
'Espacio Mujeres' De Torrelavega
'Espacio Mujeres' De Torrelavega
'MUJER DE CANTABRIA'. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y
'Espacio Mujeres' De Torrelavega

El 'Espacio Mujeres' de Torrelavega inaugurará este lunes un taller sobre la convivencia familiar en el que técnicos del Servicio de Mediación del Consistorio profundizarán, por una parte, en la comunicación en pareja y familiar y, por otra, las técnicas de resolución de conflictos y la mediación familiar.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, quien ha opinado que ambos aspectos son "temas capitales" a la hora de afrontar los problemas de convivencia que surgen en las familias.

Según ha explicado, este hecho se pone de manifiesto "todos los días" en el Servicio de Mediación, ubicado en la Plaza Baldomero Iglesias, donde atienden los problemas que les plantean los ciudadanos y buscan resolver situaciones de índole personal o social.

El taller, que se desarrollará bajo el título 'Enseñando a convivir: en lo bueno y en lo malo', forma parte del programa de mediación puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Torrelavega y durará tres semanas.

La concejal de Igualdad, Berta Pacheco, ha explicado que su departamento también está implicado en la realización de este taller ya que tiene como "objetivo principal" proporcionar a las mujeres las "herramientas necesarias para resolver los conflictos que surgen en el seno familiar a través del diálogo, la asertividad y la empatía".

Desarrollado también en colaboración con la Asociación de Mediación de Cantabria, este taller va dirigido "a todas las mujeres que comparten inquietudes y quieren conocer las claves teóricas de la convivencia en el seno familiar".

Se divide en tres partes y se celebrará en Espacio Mujeres cada lunes durante tres semanas, de 16:30 a 19:30h. Las inscripciones se pueden formalizar en Espacio Mujeres y se puede obtener más información en mediaciontorrelavega@amecan.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento