Todo preparado para la apertura del Parque Comercial 'La Abadía', en Toledo, cuya inversión supera los 45 millones euros

Esta superficie comercial contará con una línea de autobús, que será la que hace el recorrido Toledo-Bargas, incluida en el Plan ASTRA
PAGE , CC ABADIA , 28-10-2011
PAGE , CC ABADIA , 28-10-2011
EUROPA PRESS
PAGE , CC ABADIA , 28-10-2011

Todo está preparado para que la nueva superficie comercial de Toledo, el Parque Comercial 'La Abadía', que gestiona el Grupo Murias, que ha realizado una inversión superior a los 45 millones de euros, abra sus puertas al público el próximo 8 de noviembre.

En el centro comercial se han instalado Leroy Merlin, Decathlon, Alcampo, Casa, Norauto, Media Markt, McDonald's, Conforama, Juguettos, JYSK, Wok Center, Darty y La Casa de la Carne.

Y es que mientras las numerosas firmas que se han instalado en esta superficie comercial dan los últimos retoques antes de colgar el cartel de 'Abierto', el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado del edil de Urbanismo, Javier Nicolás, y del concejal IU Aurelio San Emeterio, ha visitado de nuevo el parque, acompañados de responsables del grupo Murias.

En declaraciones a los medios, una de las responsables del grupo, Inmaculada Núñez, ha puesto en valor el frenético ritmo con el que se han llevado a cabo las obras de construcción, asegurando que han batido "récord" para poder abrir "cuanto antes".

La oferta comercial que ofrece 'La Abadía', ha indicado Núñez, responde a la demanda de los toledanos, pues este grupo ha constatado que las firmas instaladas en el centro de Toledo son las que buscan los toledanos cuando se desplazan a comprar a otras superficies comerciales del sur de Madrid.

"Ha sido el apoyo de cada uno de estas grandes firmas lo que, en esto tiempos duros, nos ha hecho decidirnos y apostar por venir a Toledo en un momento en el que muchos se han frenado", ha destacado la responsable de Murias.

No obstante, ha precisado que ha habido muchas marcas nacionales e internacionales a las que se les ha "invitado" a instalarse en esta superficie de la capital castellano-manchega que han declinado la oferta, "porque son tiempos duros, y esto hace que se muchas firmas hayan frenado su procedimiento de expansión".

Así las cosas, Inmaculada Núñez, que se ha expresado su agradecimiento a la gestión desarrollada tanto por el alcalde, como por el concejal de Urbanismo, se ha mostrado confiada en el potencial del parque y en que un montón de clientes puedan disfrutar de él.

Ingresos para el consistorio

Por su parte, el edil de Urbanismo ha sido el encargado de aportar las 'grandes cifras' que han movido este parque. Así, ha explicado que se ha actuado en 130.000 metros cuadrados, y que el Grupo Murias ha acometido una inversión inicial de cinco millones de euros para urbanizar y dotar de servicios a la superficie.

Ha indicado, a preguntas de los medios, que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna inversión en este proyecto, sino que las arcas municipales han obtenido ingresos "importantes" por la venta de los terrenos donde se asienta el parque comercial y por la concesión de licencias municipales.

"Pero lo más importante son las edificaciones, en las que el Grupo Murias ha invertido 40 millones de euros, y los 700 puestos de empleo que se han generado con la creación de este centro comercial", ha resaltado Nicolás, que ha confesado sentirse "muy orgulloso" de este proyecto.

"Prácticamente, en tres años, hemos aprobado un PAU y hoy el centro comercial es una realidad y un éxito importante del alcalde, que siempre ha tenido claro el empeño de generar un cambio en la ciudad que supusiera empleo y riqueza".

"No vendemos osos, ni pieles, sino una realidad que es el Parque Comercial de La Abadía", ha manifestado el edil de Urbanismo, que se ha mostrado convencido de que esta superficie será un importante reclamó tanto para la zona oeste de la provincia de Toledo, como para el sur de Madrid.

Un gran día para la ciudad

Por su parte, un "exultante" alcalde ha asegurado que "se acerca un gran día para la ciudad. Resulta emocionante comprobar cómo en Toledo nos hemos empeñado en llevarle la contraria a la crisis y, sorteando mil dificultades, hemos hecho un desarrollo que en otras condiciones se hubiera tardado en hacer siete u ocho años", ha apuntado.

"Hemos sabido hacerlo deprisa con el acuerdo institucional y aprovechando un instrumento legal que está muy saludable que es el Plan de Ordenación Municipal", ha matizado el regidor, quien ha añadido que "si se impusiera la tesis de algunos, este centro no sólo no se abriría, sino que habría que despedir a ciento y ciento de personas".

Tras insistir en que a Toledo, que "tiene brújula, y el rumbo puesto claramente hacia el norte", esto le está yendo "muy bien", ha manifestado que el equipo de Gobierno sabe hacia dónde va, y tiene proyectos enlazados.

Confiado en que la nueva superficie comercial de la ciudad funcione a todo rendimiento, en cuanto a ventas, transporte y seguridad, ha asegurado que éste parque comercial es "compatible" con el ya existente, 'Luz del Tajo'.

"Ambos ofrecen un mercado que se complementan, porque Luz del Tajo está más enfocado al ocio y a la venta de moda, y aquí hablamos de un parque de mediana superficie que no compite con el otro. Por eso creo que Toledo poco a poco se va a convertir en una gran marca comercial".

Es más, Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de se pondrá "de moda" que la gente visite Toledo, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y venga a comprar.

Parada de autobús

Por último, a preguntas de los medios, el regidor capitalino ha explicado que el parque comercial contará con una línea de autobús, que será la que hace el recorrido Toledo-Bargas, incluida en el Plan ASTRA.

García-Page, que ha precisado, que el Consistorio está a la espera de que se autorice legalmente esta parada, ha afirmado que "le va a venir muy bien a la empresa que explota esta línea, porque la va a dar rentabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento