El PSOE considera "prioritario" y "urgente" invertir la situación del empleo con medidas a "muy corto plazo"

Bernal dice que se puede y se debe" quitar el "freno que el PP ha echado en Extremadura"
Miguel Bernal
Miguel Bernal
EUROPA PRESS
Miguel Bernal

El portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Miguel Bernal, ha considerado "absolutamente necesario", "prioritario" y "urgente" invertir la situación del empleo en la región con medidas a "muy corto plazo".

"Sabemos que no solucionan —las medidas—, pero palian esa situación y ese grave, gravísimo drama" que padecen trabajadores y empresas en la región.

Bernal ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer este viernes y que indican que en el tercer trimestre del año se han destruido en la región "8.900" empleos.

Para el socialista, la economía extremeña está en "caída libre" y esta caída arrastra al empleo, destruyéndose 100 empleos diarios en el tercer trimestre.

Igualmente también ha incidido en que el "desánimo" se ha adueñado de los trabajadores y de las perspectivas de las empresas, ya que en los últimos tres meses se han destruido "4.500 empresas" en la región, que representan el 6% del volumen total.

Para Bernal, las declaraciones negativas y pesimistas de algunos miembros del Ejecutivo regional pudieran haber influido en esta destrucción de empleo.

"Tanto afán han tenido en criticar el pasado que están perjudicando gravemente el futuro de la región", ha aseverado.

Hay margen de maniobra

Pero para Miguel Bernal "hay margen de maniobra" y ha añadido que "se puede y se debe" quitar el "freno que el PP ha echado en Extremadura".

Para ello, reiteró la necesidad que contar con un plan de choque contra el desempleo, como el propuesto por el PSOE y que no fue aprobado este jueves en la Asamblea; además de presentar los presupuestos generales de la comunidad para 2012; y continuar con el equilibrio presupuestario, pero no sólo por la vía del recorte, sino también incrementando los ingresos.

"Queremos que se arranque el motor público que se caló el día que el señor Monago entró en la responsabilidad de ser presidente de la Junta de Extremadura", ha dicho.

En su opinión, el "fundamentalismo liberal" del gobierno de Monago "ha calado ese motor que está parado y que frena el desarrollo económico y del empleo" de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento