La Cámara Navarra dice que "el mercado laboral navarro mejora mientras que en España se recrudece"

"La situación en España se deteriora aún más, el número de parados es prácticamente de cinco millones de personas y la tasa de paro alcanza su valor más alto desde que comenzó la crisis", ha expuesto en un comunicado, en el que añade que "esta circunstancia, unida a la ralentización del crecimiento sitúa la economía española en una coyuntura muy complicada e incidirá aún más sobre su capacidad de recuperación".

La Cámara Navarra ha manifestado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística son "positivos" y "reflejan que el mercado laboral en la Comunidad foral ha experimentado, a diferencia del conjunto nacional, una mejoría en el tercer trimestre de 2011".

Con respecto al trimestre anterior, ha expuesto la Cámara, "la leve recuperación tiene una doble cara, ya que ha aumentado el número de personas ocupadas, y el número de personas paradas ha descendido en la misma cuantía (3.600)". "La población activa (el número de personas en edad y dispuestas a trabajar) se ha mantenido prácticamente constante lo cual resulta en una mejora de la tasa de paro, que desciende algo más de un punto y se sitúa en el 11,68%", ha agregado.

El aumento del número de ocupados se ha reflejado, ha dicho, en un incremento en la tasa de empleo, que se sitúa en el 53,3%, casi un punto superior a la del mismo periodo del año anterior.

Como ya ha manifestado la Cámara en otras ocasiones, "las cifras del mercado laboral muestran que la situación en Navarra es mejor que en el conjunto nacional y se avanza positivamente". No obstante, ha indicado este avance es "muy lento" y la tasa de paro sigue siendo todavía "muy elevada" en comparación a otros países de la zona euro. "La tasa de empleo ha descendido casi cuatro puntos desde que comenzó la crisis y la tasa de paro ha aumentado también notablemente", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento