Cospedal asegura que con la victoria del PP se va a acabar que España no "pinte nada" en Europa y en el mundo

Señala que muchos parados "darían lo que fuera" por trabajar aunque les aumentaran dos horas la jornada como a los profesores
María Dolores De Cospedal
María Dolores De Cospedal
JCCM/EP
María Dolores De Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que, "gracias al apoyo de los ciudadanos", el 20 de noviembre se va a acabar que España no pinte "nada en la esfera internacional" y que el país no tenga nadie que defienda los intereses de los españoles en Europa.

"Hay otra forma de gobernar, y el despilfarro, el no preocuparse por los que menos tienen, el hacer una cosa y decir la contraria, el no pintar nada en la esfera internacional y el que vayamos a Europa y no tengamos nadie que nos defienda, se va a terminar gracias a los ciudadanos de Toledo y de toda España el próximo 20 de noviembre", ha aseverado Cospedal.

Durante la presentación en Talavera de la Reina de los candidatos del PP por Toledo al Congreso y al Senado, ha señalado que los 'populares' quieren aportar "propuestas y soluciones" a la situación de España y ha destacado que hay "otra forma de hacer las cosas".

Protestas de profesores

En relación con las huelgas y manifestaciones por el aumento de dos horas lectivas a los profesores en Castilla-La Mancha, la presidenta ha destacado "cuántos ciudadanos darían lo que fuera por trabajar" aunque "les subieran dos horas su jornada laboral dentro de los límites legales si con ello supieran que van a tener un puesto de trabajo".

Así, ha criticado que ahora haya "organizaciones que salen a la calle protestando" por este motivo y "no hayan salido" cuando en España hay "cinco millones de hombres y mujeres en paro" ni tampoco "cuando se produjo el mayor recorte de los derechos sociales de la historia, que es cuando se bajaron entre 5 y 10 por ciento el sueldo a los funcionarios, también a los profesores".

La presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que es necesario decir la "verdad sobre cómo nos encontramos en nuestra región dando ejemplo y eliminar aquellas cosas que son prescindibles". Cospedal ha defendido que el plan de ahorro de la Junta es "bastante ambicioso" para garantizar los servicios sociales básicos, especialmente para las personas más desfavorecidas.

Dicho esto, ha puesto de manifiesto su intención de seguir haciendo un "esfuerzo" para efectuar los pagos a proveedores de la Junta, aunque la situación no es fácil, ha añadido. Cospedal ha augurado dos años "muy difíciles" y ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos y confianza en ese plan de ahorro de la Junta.

Línea roja

De la misma manera, la también secretaria general de los 'populares' ha garantizado la educación y la sanidad y ha dicho que es una "la línea roja que no vamos a pasar", pese a la demagogia de algunos, ha señalado. "Lo que toca es la racionalidad, el sentido común y no mentir a los ciudadanos", ha añadido.

De este modo, ha señalado que es el momento de trabajar en equipo y ha afirmado que no entiende a aquellos que aseguran —en referencia al PSOE— que "defender a Castilla-la Mancha tiene que ser insultando a otras regiones o despreciando los intereses de los españoles".

Relación con talavera

De otro lado, Cospedal ha señalado que mantiene contactos permanentes con el alcalde de Talavera, el 'popular' Gonzalo Lago, "porque la ciudad tiene muchas dificultades, con un tejido industrial que ha desaparecido".

La presidenta de la región ha insistido en que tiene "un compromiso personal con Talavera de la Reina, incluso desde antes de ser presidenta de la Junta y lo voy a mantener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento