La Iglesia pide que la asignación tributaria que recibe la Iglesia se eleve al 0,8%

"El modelo italiano de la asignación tributaria a la Iglesia del 0,8% es una de las hipótesis", manifestó el miércoles el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, durante el Fórum Nueva Economía, según publica el diario Hispanidad. Blázquez añadió, sobre la financiación de la Iglesia, que las conversaciones sobre este tema entre la Iglesia y el Estado han comenzado en una fase 'técnica' y "existe buena voluntad entre ambas partes".  

Blázquez se mostró favorable a la eliminación del complemento presupuestario porque considera que es el que "más incomodidades provoca a la sociedad".

El Gobierno comunicó en abril a la Unión Europea que dejará de aplicar a la Iglesia la exención del IVA.

Sobre este asunto, Blázquez declaró que la Iglesia "distingue el problema de la exención del IVA" en el marco de la UE y el debate de la financiación de la Iglesia.

Según un informe presentado el viernes por la Conferencia Episcopal, uno de cada tres contribuyentes, algo más de un 33%, han destinado en los tres últimos año un porcentaje de sus impuestos al sostenimiento de la Iglesia católica, marcando la casilla correspondiente en el ingreso del IRPF.

Perdón para restaurar las heridas

El presidente de la Conferencia Episcopal Española abordó también el tema del terrorismo de ETA, y abogó por la necesidad de perdonar para restaurar las heridas abiertas.

Agregó  que la pacificación pasa por que todos los ciudadanos puedan convivir en paz sin sentirse amenazados.

No hay dos bandos en conflicto y ETA debe dejar de extorsionar y matar
El obispo de Bilbao reconoció que hay personas que no quieren hablar de paz y otras de pacificación, porque las palabras, dijo, se pueden escuchar desde distintas posiciones, pero, tras reconocer que
no hay dos bandos en conflicto, aseveró que el proceso de pacificación debe conllevar que "ETA deje de extorsionar y de matar, que deroguen las armas y que todos los ciudadanos vascos puedan vivir en paz y sin miedo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento