UGT avisa de que la provincia no sufría una tasa de paro tan alta desde 12 años atrás

En un comunicado, UGT-Sevilla ha señalado que según la última EPA, la tasa de paro de la provincia ha aumentado dos puntos respecto al trimestre anterior y se ha colocado en el 27,91 por ciento. "Desde hace 12 años, no se registraba una tasa de paro tan alta en la provincia", avisa la organización sindical. "Aunque todavía mantenemos una diferencia de casi cuatro puntos por debajo de Andalucía, y por tanto nuestra situación es algo mejor que el promedio regional, nuestra tasa de paro sigue siendo muy superior a la española, que se sitúa en el 21,52 por ciento", dice UGT.

La unión provincial de UGT, merced a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), ha avisado de que la provincia de Sevilla, con una tasa de desempleo del 27,91 por ciento, no alcanzaba desde hace 12 años un grado tan alto en este indicativo, toda vez que el número de personas en paro (257.500) alcanza cotas no registradas desde hace 15 años.

UGT alerta de que se han destruido en términos netos un total de 34.000 empleos en relación al trimestre anterior, o en otras palabras, "el número de empleados sevillanos ha bajado un 4,89 por ciento". En comparación con el tercer trimestre del año anterior, la ocupación ha disminuido un 0,5 por ciento, "lo que significa que hay 4.000 empleados menos que hace un año".

Según la EPA, la cifra de parados ha aumentado un 2,1 por ciento (18.000 parados más) respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en la provincia de Sevilla en 257.500, una "cifra récord en nuestra provincia, no registrada en los últimos 15 años".

"Exigimos a las Administraciones que pongan sobre la mesa planes reales para combatir el paro en lugar de recortar toda clase de derechos, laborales, sociales y de la negociación colectiva, y en lugar de recortar servicios públicos básicos de la sociedad, como la sanidad y la educación", reclama la organización sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento