CC.OO. urge al Gobierno a tomar medidas contra el paro porque Cantabria "no puede aguantar mucho más tiempo"

Arce resta importancia a la reducción "coyuntural" del tercer trimestre
Vicente Arce
Vicente Arce
CC.OO.
Vicente Arce

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha asegurado este viernes que la región "no puede aguantar mucho más" con la tasa de paro actual, por lo que ha urgido al Gobierno ha "adoptar medidas que acaben con esta sangría".

Arce, quien ha quitado importancia al dato "coyuntural" del descenso del paro durante el tercer trimestre de este año ofrecido hoy por la EPA, ha afirmado que "la cruda realidad es que a final de año la cifra de desempleados estará mucho más cerca de los 50.000 que de los 45.000".

Por eso, el dirigente de CC.OO ha pedido al Ejecutivo "que se ponga manos a la hora y adopte medidas para el corto plazo que, aunque no conlleven la creación de empleo neto, sí al menos sirvan para atajar la pérdida constante de empleos".

"Y para ello, es necesario que cierre cuanto antes los presupuestos del próximo año y dé inicio a la Concertación Social", ha precisado.

Tras asegurar "que es la primera vez que los datos de parados de la EPA se separan tanto de los registrados en las oficinas de empleo de la región (39.700, frente a los 44.367), Arce ha destacado que más allá de esta cifras "lo realmente preocupante es que en Cantabria ya son casi 18.000 las personas que no cobran ningún tipo de prestación".

En este sentido, el secretario general de

Cc oo ha insistido en que "cada mes que pasa aumenta el número de parados de larga duración que agotan sus prestaciones y pasan a engrosar este capítulo de personas que, en muchos casos, viven exclusivamente gracias a la solidaridad de sus familias".

"Y eso no se puede aguantar durante mucho más tiempo", ha recalcado Arce.

Finalmente, el máximo responsable de CC.OO. ha resaltado que "este sindicato ya ha planteado tanto al Gobierno de España como al de Cantabria sus propuestas y recetas para salir de esta crisis".

"Y seguirá haciéndolo porque entendemos que superar la dramática situación actual requiere de un gran pacto social, no de nuevas reformas laborales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento