La Junta dice que en ningún otro verano en Andalucía se ha registrado el volumen de estancias de 2011

Las pernoctaciones hoteleras extranjeras crecen un 13% de junio a septiembre, con un millón más
Luciano Alonso, Consejero De Turismo De Andalucía
Luciano Alonso, Consejero De Turismo De Andalucía
EUROPA PRESS
Luciano Alonso, Consejero De Turismo De Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha afirmado que en ningún otro verano —de junio a septiembre— en Andalucía se había registrado el volumen de estancias que se ha obtenido en 2011.

Así, ha señalado en Málaga, durante la presentación de las acciones que desarrollará la Consejería de Turismo en la feria World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), que los datos turísticos de septiembre "cierran un gran verano".

Durante el pasado mes se ha registrado casi un cuatro por ciento más de pernoctaciones hoteleras y un 11,6 por ciento más de llegadas de turistas extranjeros; además de un 3,6 por ciento más de afiliaciones en alta laboral. Estos datos, ha confesado Alonso, "no hacen más que inyectar optimismo a la industria turística andaluza".

Concretamente, ha continuado, en septiembre se registraron 176.000 estancias hoteleras más que en 2010 gracias, en gran medida, ha recordado, a las llegadas de visitantes internacionales "por encima de la media nacional en 2,5 puntos y sobrepasando a casi todas las comunidades turísticas, excepto Canarias".

"Hemos crecido por encima de nuestras previsiones más optimistas", que, ha indicado, eran crecer entre el 2,5 y el tres por ciento. "Al final se ha registrado un 3,2 por ciento más de estancias hoteleras totales", ha apostillado.

A juicio de Alonso, "lo más importante" es que el personal empleado en establecimientos hoteleros ha aumentado casi un dos por ciento respecto al verano pasado. En el mercado nacional, además, Andalucía continúa con su liderazgo, con cifras de pernoctaciones similares a años anteriores. RECUPERACIÓN

Los resultados se deben, en gran medida, a la recuperación de los principales mercados internacionales para Andalucía: Reino Unido y Alemania, cuyas estancias hoteleras han aumentado un 13 y un tres por ciento respectivamente.

A dichos emisores se suma el buen comportamiento de mercados secundarios como Francia (+18,5 por ciento), Holanda (+30 por ciento) o los países nórdicos(+25 por ciento), respecto al verano de 2010.

En total, las pernoctaciones en hoteles andaluces de extranjeros entre junio y septiembre se han incrementado un 13 por ciento, con un millón más de estancias, ha puntualizado, y ha asegurado que este "gran verano confirma que 2011 será un buen año turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento