Un informe de la Guardia Civil descarta que el mal estado de las carreteras sea la causa del vuelco del camión en la A-3

Un informe preliminar de la Guardia Civil descarta que el mal estado de las carreteras sea la causa del vuelco de un camión que transportaba gas metano en la A-3, a la altura de la localidad valenciana de Ribarroja.
Camión Accidentado
Camión Accidentado
CONSORCIOS BOMBEROS
Camión Accidentado

Un informe preliminar de la Guardia Civil descarta que el mal estado de las carreteras sea la causa del vuelco de un camión que transportaba gas metano en la A-3, a la altura de la localidad valenciana de Ribarroja.

Así lo ha indicado este viernes el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, al ser preguntado por este asunto tras una rueda de prensa sobre la incorporación del Cuerpo de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Genero, ofrecida por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella.

Martínez ha indicado que, según la información de la que dispone, el mal estado de las carreteras no sería la causa del siniestro registrado este jueves, si no que se debe a otras circunstancias. "El informe de la Guardia Civil no va por ahí, por ese problema", ha dicho. Así, ha agregado que las carreteras valencianas "están en un estado bastante bueno con respecto a hace años".

El siniestro tuvo lugar este jueves, sobre las 9 horas, cuando volcó un camión que transportaba 4.000 litros de gas metano. Como consecuencia, se tuvieron que cortar los carriles en ambos sentidos hasta las 19.40 horas, que todo volvió a la normalidad. El carril en dirección Valencia se restableció sobre las 18.45 horas, y aproximadamente una hora después se puso en funcionamiento la circulación del carril contrario, en dirección a Madrid.

Operación salida

Por otro lado, la delegada del Gobierno, preguntada por la Operación Salida con motivo del Puente de Todos los Santos, ha recordado que la franja horaria en la que se desarrollará el dispositivo especial es desde las 15.00 horas de este viernes, 28 de octubre, hasta las 24.00 horas del martes, 1 de noviembre.

En total, se prevén 5,6 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda España, un 18 por ciento de ellos en las carreteras de la Comunitat que, sumados a los recorridos cortos entre zonas residenciales, suman 2,9 millones de desplazamientos en la autonomía.

Botella ha pedido a los conductores que extremen las medidas de precaución y cumplan con las normas de tráfico aconsejables —respecto a la velocidad o al consumo de alcohol, entre otras—, y ha reclamado especial atención a las previsiones meteorológicas, puesto que pueden haber lluvias intensas hasta el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento