UGT insta a rectificar "la senda del recorte iniciada en todas las comunidades autónomas"

El sindicato ha informado que en la Región de Murcia "se registra una leve mejoría de la ocupación masculina, no así de la femenina, que pierde 3.200 ocupadas", al tiempo que ha calificado también de "leve" el descenso del 0,82 por ciento del paro, que fundamentalmente achaca "al trabajo temporal característico de estos meses, entre julio y septiembre".

UGT, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha instado a rectificar "la senda del recorte iniciada en todas las comunidades autónomas, que en estos momentos no hace sino asfixiar aún más a las familias, incrementar las desigualdades sociales y estrangular nuestras posibilidades de crecimiento".

Detrás de estas cifras "hay una dramática realidad, que es la de los casi cinco millones de parados que hay en España y los casi 180.000 que hay en la Región, según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

Para el sindicato, el estancamiento de la economía y el empleo "es ya insostenible y es una urgencia que los Gobiernos antepongan las políticas orientadas al crecimiento económico y a la creación de empleo a la reducción del déficit".

En el conjunto del país, ha precisado que "ni siquiera el empuje de las comunidades autónomas en las que el periodo estival ha elevado el número de ocupados ha conseguido mejorar las cifras estatales de destrucción de empleo y crecimiento del paro".

Este negativo comportamiento del mercado de trabajo español, a su parecer, "evidencia las graves deficiencias de nuestro modelo productivo, incapaz de sobreponerse a la recesión y volver a crear riqueza y empleo de forma estable".

"Queda, por tanto, fuera de toda duda que las reformas estructurales que sólo han cercenado derechos de los trabajadores o los recortes impuestos para atajar el déficit público, sin duda, habrán contentado a los mercados y a las instituciones europeas puestas a su servicio, pero desde luego no han servido para que en nuestro país se resuelva el gravísimo deterioro que sufre el empleo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento