España deja de ser el destino preferido por los británicos para comprar su segunda residencia

  • El comprador británico prefiere Francia por su mayor estabilidad económica y la moderación de los precios de la vivienda.
  • El 40% de los británicos compran en España para luego alquilar la vivienda.
  • El 24% se debe a que España es el lugar que han elegido para jubilarse.
Un edificio de apartamentos vacacionales.
Un edificio de apartamentos vacacionales.
ARCHIVO
Un edificio de apartamentos vacacionales.

Los británicos ahora prefieren Francia. El país galo ha superado a España como destino preferido por los británicos para adquirir su segunda residencia en el extranjero. La percepción de mayor estabilidad económica, la moderación de la caída de los precios de la vivienda y la proximidad geográfica al Reino Unido hacen del país galo una opción segura para los compradores británicos y desplazan a España a la segunda posición.

Así lo pone de manifiesto un reciente estudio (una encuesta entre 1.700 compradores británicos) realizado por HomeAway (empresa dedicada al alquiler de vacaciones) y la compañía de servicios inmobiliarios Savills International.

Una vivienda como fuente de ingresos

El informe muestra que el 40% de los compradores británicos de inmuebles en España tiene como objetivo de la adquisición el obtener una fuente recurrente de ingresos por el alquiler del inmueble; el 35% compra con intención de vender posteriormente el inmueble con ánimo de lucro; apenas el 1% lo hace con el objetivo de utilizar los ingresos que genere su arrendamiento como único medio de vida.

El 24% de los encuestados declara que su adquisición se debe a que España es el lugar que han elegido para vivir tras su jubilación.

Los ingresos obtenidos por el alquiler de las segundas residencias en el extranjero pueden llegar a superar, en ocasiones, las 30.000 libras al año (unos 34.500 euros), según los propios encuestados.

Razones para decidirse

A la hora de elegir dónde invertir, los compradores británicos valoran positivamente factores como la proximidad del inmueble a restaurantes, bares, playas y otras zonas de ocio, así como una buena comunicación con el aeropuerto para reducir los tiempos de desplazamiento.

La mayor parte de los compradores prefieren, además, destinos con amplia infraestructura turística en la que se combine la oferta cultural e histórica con cursos de golf, playas de calidad y una variada propuesta de actividades infantiles.

En Francia, Italia y Suiza los compradores británicos optan habitualmente por inmuebles antiguos rehabilitados, de estilo tradicional, mientras que en destinos como Estados Unidos o Chipre, también España y Portugal aunque en menor medida, los inversores tienden a adquirir propiedades más modernas, de nueva construcción.

Sin embargo, según Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, "España sigue siendo el país extranjero preferido por los británicos para pasar las vacaciones, seguido de Francia, Italia y Portugal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento