Hipermercados de Alcampo de Madrid, Andalucía, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha promocionan los productos canarios

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, está realizando una campaña de promoción de productos canarios en 28 hipermercados pertenecientes a la cadena Alcampo de las comunidades de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha Así, bajo el lema Explosión de sabores, el Ejecutivo llevará los productos del archipiélago a estas cinco regiones hasta el próximo 31 de octubre.
Plátano De Canarias
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EP/PLATANODECANARIAS
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La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, está realizando una campaña de promoción de productos canarios en 28 hipermercados pertenecientes a la cadena Alcampo de las comunidades de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha

Así, bajo el lema Explosión de sabores, el Ejecutivo llevará los productos del archipiélago a estas cinco regiones hasta el próximo 31 de octubre.

La promoción cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, además de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA).

En esta edición participan 26 productores canarios, con cerca de 220 referencias de productos de las Islas, como frutas tropicales, plátanos, mojos, pescados de acuicultura, quesos, vinos, bebidas refrescantes, rones, licores, dulces y cosméticos elaborados a base de aloe vera, entre otros.

Por su parte, la campaña Explosión de sabores tiene como objetivo potenciar el conocimiento y el consumo de los productos procedentes de las Islas Canarias entre los clientes de los centros de Alcampo, facilitando así la incorporación de estos productos a los lineales de la cadena a nivel nacional.

Esta cadena de hipermercados fue la primera que promocionó los productos canarios en la Comunidad Autónoma de Madrid en 2002. Desde entonces viene realizando campañas anuales.

El consejero delegado de Proexca, Ildefonso Socorro, afirma que las campañas realizadas anteriormente han superado las expectativas, tanto en lo que se refiere al volumen de compra que la cadena realiza a las empresas participantes, como en las ventas al público, que se han ido incrementando de forma paulatina hasta en un 50 por ciento. Estos datos reflejan la efectividad de esta acción incluida en el Plan Sectorial Agroalimentario de Proexca.

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