La Policía Nacional pone a 'El Rafita' en busca y captura

  • Se le reclama por pertenencia a organización criminal.
  • Salió en libertad en 2007 tras cumplir condena por la muerte de Sandra Palo.
  • Ha sido detenido en media docena de ocasiones desde entonces.
Imagen de archivo de 'El Rafita', condenado por el asesinato de la joven Sandra Palo.
Imagen de archivo de 'El Rafita', condenado por el asesinato de la joven Sandra Palo.
EP

La Policía Nacional ha puesto en busca y captura a Rafael Fernández García, 'El Rafita'. Los investigadores imputan a 'El Rafita', de 22 años, un delito de pertenencia a organización criminal por formar parte de la banda que cometía una serie de robos. Otros tres de sus hermanos formarían parte de este operativo, que tenía su base en el poblado chabolista de la Cañada Real Galiana.

La noticia, publicada por ABC este viernes, tiene su origen en la detención de Eduardo, hermano de 'El Rafita', durante una operación contra el robo de coches por encargo en la que la Policía cree que Rafael participó de forma directa. Según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a 20Minutos.es, la orden de búsqueda lleva en vigor varias semanas.

Reincidente

Rafael Fernández García abandonó en 2007 el centro de menores en el que se encontraba internado tras ser condenado por participar en el asesinato de la menor getafense Sandra Palo. Desde entonces, ha sido detenido en media docena de ocasiones por robo de coches.

El joven residió en Alcorcón hasta 2010. Después, la Policía Nacional le siguió la pista hasta la Cañada Real, una extensión de terreno de 15 kilómetros de extensión que discurre al costado de la M-45 entre los términos municipales de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

Ahora, su paradero es desconocido, por lo que será puesto a disposición judicial en cuanto sea encontrado. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha admitido que, en el caso de 'El Rafita', la reinserción se ha convertido prácticamente en un imposible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento