El Gran Café de Cáceres reabre con la esencia de "siempre" y con un estilo renovado y moderno "como nunca"

Tres jóvenes cacereños retoman el proyecto, tras permanecer un año cerrado, que da trabajo a 20 personas
REAPERTURA EL GRAN CAFÉ DE CC. FOTO EUROPA PRESS
REAPERTURA EL GRAN CAFÉ DE CC. FOTO EUROPA PRESS
Europa Press
REAPERTURA EL GRAN CAFÉ DE CC. FOTO EUROPA PRESS

El Gran Café de Cáceres, situado en la calle San Pedro de Alcántara, reabre este viernes sus puertas con la esencia de "siempre" pero con un estilo renovado y moderno "como nunca" tras haber permanecido cerrado durante un año después de ser un local de referencia para los cacereños durante más de cuatro décadas.

Tres jóvenes cacereños de entre 31 y 34 años, Conrado Gómez, Eduardo Álvarez y Manuel García Monge, han retomado este proyecto que da trabajo a 20 personas del sector de la hostelería y que pretende además ser un "espacio polifacético" donde se hagan exposiciones, presentaciones de libros o charlas y debates.

La decoración del local, totalmente renovado, ha corrido a cargo del interiorista Alfonso Pereira que ha dado un aire más moderno y funcional al local potenciado los espacios de siempre, como el patio, e introduciendo mejoras como por ejemplo acortando la barra para crear un rincón de mesas altas frente a los ventanales que dan a la calle.

También se han agrandando los servicios que entonan con el resto de la decoración que tiene un aire "más moderno y alegre", ha dicho Pereira, que añade que se ha pretendido "potenciar los valores del local" pero "buscando una identidad propia".

La presentación del nuevo proyecto a los medios de comunicación ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha querido apoyar esta iniciativa que "representa el renacer de la ciudad", ha dicho, en alusión a que "se ha cumplido el sueño de muchos cacereños de volver a ver el café abierto".

También ha destacado el hecho de que "se le dé la oportunidad a 20 familias a la que se ha sacado de la lista del paro" y ha deseado "mucha suerte" a estos tres jóvenes emprendedores por "haber arriesgado su dinero, su trabajo y su esfuerzo por el desarrollo de la ciudad".

Uno de los socios de El Gran Café, Eduardo Álvarez, ha asegurado que se trata de un proyecto que se inicia "con mucha ilusión" y "con mucha humildad" y con la intención de "demostrar que en esta ciudad se pueden hacer muchas cosas", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento