Toledo estudia nuevos sistemas tecnológicos para mejorar el alumbrado público y la recogida de residuos

La Concejalía de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo está estudiando la posible implantación de nuevos sistemas tecnológicos en distintos servicios públicos municipales como la recogida de residuos urbanos o el alumbrado público, orientados a una mejor prestación de los mismos y una mayor eficiencia en sus costes para la ciudad.
Cubo De Basura
Cubo De Basura
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Cubo De Basura

El responsable de este área, el concejal Gabriel González ha participado en la última edición de 'Municipalia', el Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales que desde hace más de quince años se celebra en la ciudad catalana de Lleida, para conocer algunas de las novedades del sector que podrían aplicarse en la capital castellano-manchega.

Entre estos nuevos sistemas, destacaría uno nuevo de control y apertura de los contenedores de basura por medio de una tarjeta inteligente, que identifica a los usuarios de este servicio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este nuevo sistema, los contenedores únicamente se abrirían con dichas tarjetas, al tiempo que se podrían controlar el cumplimiento de los horarios establecidos por el Ayuntamiento para depositar residuos.

Sistemas de detección en el alumbrado

El otro de los nuevos sistemas tecnológicos que podrían aplicarse en la ciudad es un dispositivo de detección de vehículos y personas en el alumbrado público, de manera que las farolas se enciendan a su paso.

Este dispositivo, que ya se aplica en otras ciudades españolas y europeas, permitiría un ahorro considerable del gasto energético en la ciudad, sobre todo en aquellas zonas donde la presencia de personas o vehículos es muy bajo o a ciertas horas de la noche.

Ambos sistemas, el del alumbrado y el de los contenedores, se encuentran actualmente en fase de estudio por parte de la Concejalía de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente para su posible aplicación, una vez que se analicen los costes y la financiación para su puesta en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento