Bilbao dice que AIC está poniendo Bizkaia "en el mapa" del sector de automoción, "muy importante para nuestra economía"

Asiste a la inauguración de la nueva unidad de innovación Tenneco, ubicada en las instalaciones de Automotive Intelligence de Ermua
Bilbao En La Inauguración
Bilbao En La Inauguración
EUROPA PRESS
Bilbao En La Inauguración

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha subrayado que iniciativas como la nueva unidad de innovación Tenneco en las instalaciones de Automotive Intelligence Center (AIC) de Ermua son "el ejemplo palpable de la filosofía de sembrar para recoger" y ha destacado que AIC está poniendo a Bizkaia "en el mapa" del sector de la automoción, "muy importante para nuestra economía".

Bilbao ha participado este viernes en la inauguración de la nueva unidad de innovación Tenneco-Ermua, dedicada a potenciar la capacidad de investigación de este grupo y que se localiza en las instalaciones del Automotive Intelligence Center (AIC) en Ermua.

En su intervención en el acto, ha subrayado la importancia de este proyecto para "mantener la competitividad económica del Territorio, un objetivo básico que se ha marcado el ente foral".

El máximo representante institucional de Bizkaia ha asegurado que proyectos como el inaugurado este viernes "dan sentido a la iniciativa foral de crear un centro, AIC, en el que el conocimiento, la formación, la tecnología y el desarrollo industrial tuvieran cabida bajo un mismo paraguas".

"Éste es el ejemplo palpable de esa filosofía de sembrar para recoger", ha destacado, para añadir que AIC "está sirviendo para potenciar la innovación y para apuntalar tanto las multinacionales como las empresas más pequeñas de Bizkaia y Euskadi".

Asimismo, ha asegurado que "también está siendo muy útil para desarrollar vínculos con otras empresas de fuera de nuestras fronteras" y "nos está poniendo en el mapa en un sector, el de la automoción, muy importante para nuestra economía".

Bilbao ha afirmado, además, que "lo está haciendo con un valor añadido, el de la investigación y la innovación, que resulta fundamental para seguir compitiendo con los mejores en el mercado globalizado". "Esto último, seguir siendo competitivos a escala global es nuestra pretensión de futuro. Es la fuerza que nos mueve en este proyecto", ha explicado Bilbao.

El diputado general también ha destacado el buen funcionamiento de AIC y el cumplimiento de las expectativas que ha ido generando desde su puesta en marcha. En esa línea, ha indicado que, en estos momentos, trabajan alrededor de 400 personas en este centro y que "se van abriendo nuevas oportunidades de futuro, como la nueva unidad inaugurada esta mañana".

Al mismo tiempo, ha insistido en la necesidad de tener "visión de futuro" para conseguir "una Bizkaia más competitiva" y también para promover iniciativas que ayuden a superar la crisis.

"Somos conscientes de que la administración no genera empleo, sino las empresas. Pero sabemos que en nuestras manos está crear marcos adecuados para esa competitividad desde la normativa y la gestión", ha señalado, antes de asegurar que AIC es "el mejor ejemplo de cómo crear esos marcos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento