El Gobierno cántabro destina más de 2 millones de euros a suministros y servicios sanitarios

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 4,2 millones de euros
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado invertir más de 2 millones de euros en contratos de suministros y servicios destinados a los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

En su reunión de este viernes, también ha autorizado el nombramiento de patronos en representación de la región en las fundaciones 'Fondo Cantabria Coopera' y 'Barquín Hermoso'.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 4.216.102 euros, según ha informado en una nota de prensa.

En el área de Sanidad y Servicios Sociales, el Gobierno del PP ha aprobado el suministro de productos de alimentación, productos no perecederos y de limpieza e higiene durante los años 2012 y 2013 por un importe total de 1.049.719 euros.

También ha autorizado la prórroga del contrato de suministro de material de curas y apósitos para prevención y tratamiento de úlceras y heridas crónicas con destino a centros del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Asimismo, el Gobierno ha prorrogado el contrato para el servicio de apoyo y asistencia al archivo del Servicio de Admisión y Documentación Clínica, por importe de 337.694 euros, y el contrato de suministro de material desechable de digestivo con destino al Hospital Sierrallana, por importe de 205.743 euros.

La consejera del ramo, María José Sáenz de Buruaga, informó finalmente de la adjudicación del contrato de servicio de transporte y distribución de mercancías entre centros dependientes de la Gerencia del Hospital Sierrallana por importe de 688.000 euros.

En el área de Presidencia y Justicia, el Gobierno ha aprobado un contrato de servicios para la gestión integral de sistemas de soporte a usuarios en la Dirección General de Justicia, por un importe de 1.668.000 euros. Se trata de un contrato con dos años de duración, hasta 2013, prorrogable por otros dos años más.

En este ámbito, también se ha aprobado el convenio específico que desarrolla el acuerdo suscrito entre el Gobierno y el Instituto de la Mujer sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidas específicamente a mujeres.

En Educación, Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha dado el visto bueno al nombramiento de miembros del patronato de la Fundación Fondo Cantabria Coopera en representación de la Comunidad Autónoma.

Se trata de Elena Gurbindo, directora general de Función Pública; Ana María España, directora general de Comercio y Consumo; Marta Velasco, secretaria general de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; Emilio Flor, director general de Medio Ambiente; Joaquín Solanas, director general de Cultura; Begoña Gómez, secretaria general de la Consejería de Sanidad; Manuel Revuelta, director general de Finanzas; Enrique Haya, director general de Formación Profesional, Javier Soler-Espiauba, director general de Deporte y José Luis Blanco, director general de Ordenación e Innovación Educativa.

Igualmente, se ha autorizado la pertenencia al Patronato del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna.

Además, se ha aprobado el nombramiento de miembros del patronato de la Fundación Barquín Hermoso de Castro Urdiales al director general de Formación Profesional, Enrique Haya; Francisco Javier Manrique, director general de Montes, a la directora general del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales), Isabel Urrutia, así como a la funcionaria responsable del Servicio de Administración General de Patrimonio.

Por otra parte, se han prorrogado los contratos del servicio de limpieza de los centros IES Estelas de Cantabria, IES Nueve Valles e IES Cantabria, por importe de 266.946 euros y con vigencia hasta finales de 2012.

El consejero del ramo también informó de la adjudicación de contratos por importe de 52.043 euros.

Finalmente, en el capítulo de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural el Gobierno ha acordado la prórroga hasta noviembre de 2012 del convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en la zona a revitalizar de las montañas de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento