La casona del Condado de la Mota acoge las I Jornadas del Terror y el Misterio

La casona del Condado de la Mota, en la localidad de Mogro (Miengo) acogerá desde este viernes, 28 de octubre, las I Jornadas del Terror y del Misterio de Cantabria', bajo el lema 'En un caserón aislado pueden suceder muchas cosas'.

La casona del Condado de la Mota, en la localidad de Mogro (Miengo) acogerá desde este viernes, 28 de octubre, las I Jornadas del Terror y del Misterio de Cantabria', bajo el lema 'En un caserón aislado pueden suceder muchas cosas'.

La iniciativa contará con la presencia como ponentes de temas relacionados con el misterio o lo paranormal de Mariano Fernández Urresti, Francisco Renedo y Patricia Prida, y las actividades se desarrollarán en una casona de arquitectura cántabra del siglo XVI, que actualmente es una posada rural.

Todo el recinto se acondicionará y decorará para la ocasión, incluso con la instalación de un pequeño cementerio gótico en el jardín. Además, se ambientará con disfraces de zombies, fantasmas, etc...

Este viernes 28 de octubre a las 21 horas se inaugurarán las jornadas, que arrancarán con la conferencia de Francisco Renedo Carrandi, autor del libro 'Enigmas de Cantabria', y después, se elaborará un "menú infernal".

El sábado a las 17.00 horas el cine de terror centrará las Jornadas, con la charla de Patricia Prida, directora de 'Proyecto terror', que abordará el tema 'Frankenstein en el cine'.

Por su parte, el escritor cántabro Mariano Fernández Urresti —autor de 'La cara oculta de Jesús', 'Un viaje mágico por el Camino de Santiago' o 'A la sombra del grial', entre otros libros— hablará a las 19.00 horas de Jack el destripador y Sherlock Holmes, en su charla titulada 'El otoño del terror de 1888'.

Al ciclo de conferencias se unirán otras actividades como una zona de juegos de género para diferentes consolas, tarot gratuito, juegos de mesa, maquillaje-zombi, proyección de escenas de diferentes películas, etc.

Además, el sábado desde las once de la mañana se celebrará un Halloween infantil con golosinas gratuitas para todos los niños, disfraces y cuentacuentos.

Las Jornadas concluirán con una fiesta del terror, que incluye una animación actoral a cargo de los alumnos de la nueva Escuela de Teatro de Edy Asenjo y sorteo de diferentes regalos, e incluyen la posibilidad de alojamiento en la posada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento