El Teatro Lope de Vega acoge este viernes el estreno nacional de 'Elling' dirigida por Andrés Lima

Esta versión de David Serrano, sobre la novela de Ingvar Ambjornsen (1956), está protagonizada por Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez
Estreno Nacional De 'Elling' En El Lope De Vega De Sevilla
Estreno Nacional De 'Elling' En El Lope De Vega De Sevilla
EUROPA PRESS/TEATRO LOPE DE VEGA
Estreno Nacional De 'Elling' En El Lope De Vega De Sevilla

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde este viernes 28 y hasta el domingo 30 de octubre el estreno nacional de 'Elling', basado en la novela de Ingvar Ambjornsen, en una versión da David Serrano, dirigida por Andrés Lima, y protagonizada por los actores Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez. La producción corre a cargo de Coté Soler.

Elling y Kjell Bjarne son dos cuarentones que viven recluidos en un hospital psiquiátrico de Noruega. Ninguno de los dos tiene un diagnóstico claro, por lo que su gobierno decide trasladarlos a un piso de "adaptación", donde puedan prepararse para la vida "normal". Sin embargo, para esta pareja, llevar a cabo las actividades más elementales y corrientes, se convierte en un peligroso safari por la jungla urbana.

Así, 'Elling', cuya gira concluirá en enero en Madrid, es una comedia conmovedora que nos propone una interesante reflexión. Para esta adaptación de Ingvar Ambjornsen, uno de los grandes autores de la novela noruega contemporánea y cuyas obras se caracterizan por un fuerte realismo, David Serrano ha trabajado tanto con la novela, como con la versión cinematográfica y las versiones teatrales de Hellstenius y Bent.

Además, y según indica el Lope de Vega en su página web, Ambjornsen es uno de los escritores que mejor perfilan la expresión literaria de la soledad y la amistad, a la vez que, mediante una prosa sencilla y contundente, demuestra una más que especial compresión del alma humana. Autor de 18 novelas, además de ensayos, relatos breves y literatura juvenil, se ha ganado la complicidad de los lectores tanto dentro como fuera de su país.

Las funciones tendrán lugar el viernes a las 20,30 horas, el sábado a las 18,30 y 22,00 horas, y el domingo a las 19,30 horas. Las entradas, por su parte, tienen un precio de entre 21 y cuatro euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento