El Ayuntamiento de Málaga ingresa en lo que va de año 33 millones de convenios urbanísticos

Maldonado insiste en que se están renegociando los de Repsol, Martiricos y La Térmica

El Ayuntamiento de Málaga ha cobrado en lo que va de año 2011 un total de 33,17 millones de euros procedentes de diferentes convenios urbanísticos, según ha informado en el pleno de este jueves el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado.

El grupo municipal de IU ha solicitado la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, para informar sobre el estado de ejecución del presupuesto municipal del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos y las previsiones de ingresos por el cobro de convenios urbanísticos, ante lo que el regidor ha delegado en Maldonado.

Entre los convenios por los que el Ayuntamiento ha ingresado dinero este año se encuentran los del Cine Andalucía; Sánchez Blanca, del que queda una parte pendiente de cobro en 2017; Bahía Málaga, del que habrá otros pagos en 2012 y 2013; Gas Natural, otro más en 2012; Maristas que se paga en equipamientos; Málaga Wagen; Hipercor, con otro abono en 2013, y Hoyo de Esparteros, con otro también en 2012. REPSOL,

Martiricos y térmica

Durante su comparecencia, Maldonado ha hecho referencia también a los tres grandes convenios urbanísticos de Repsol, del que se han cobrado 12 millones, quedando pendientes otros 70; Martiricos, del que se han recibido 11,6 millones, quedando la misma cantidad, y La Térmica, del que se tienen que abonar los 58 millones previstos. En total, el Ayuntamiento ha recibido unos 23,8 millones sobre un montante de163, aunque, como ha precisado el delegado, "no es una escena fija porque mañana podemos tener un nuevo ingreso".

Al respecto, ha insistido en que estos convenios se están renegociando ante la actual situación económica. "Hay peticiones de revisar los valores en función de mercado y también de flexibilizar los pagos", ha indicado, por lo que, aunque "las negociaciones van por buen camino de entendimiento, las posiciones son diferentes", no atreviéndose a avanzar cuándo se podrían abonar las cantidades pendientes.

"El equipo de gobierno está trabajando con mucho rigor y seriedad en esa negociación para intentar llegar a un acuerdo, pero siempre respetando el interés general de la ciudad y del propio Ayuntamiento", ha manifestado Maldonado, quien no se ha atrevido a prever unos ingresos de cara al presupuesto municipal de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento