La provincia segoviana proyectará al exterior sus potencialidades con la nueva multimarca 'Segovia Experience'

La Diputación pretende relanzar la economía del territorio a través de un centenar de iniciativas

La Diputación segoviana promocionará la provincia a nivel regional, nacional e internacional con la multimarca territorio 'Segovia Experience', creada en el seno del Plan Estratégico Provincial para atraer visitantes, residentes y nuevas empresas y relanzar así los pueblos económicamente.

La nueva marca amparará un centenar de iniciativas que impulsen los valores y potencialidades de la tierra. Entre ellas, promoverá 'Segovia Experience Sport', que aprovechará el deporte para divulgar el turismo de interior; 'El gusto es mío', que incidirá en la cultura gastronómica, o el programa de Viviendas a la Carta, con el que se pretende atraer nuevos residentes al medio rural.

A través de todas ellas, según ha señalado este jueves el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, se quiere mostrar la riqueza y el potencial de Segovia, así como ofrecer la provincia como "tierra de oportunidades y de futuro".

'Segovia Experience', como multimarca, quiere también dar a conocer las ventajas que el territorio segoviano ofrece a las empresas, ya que se sitúa en un lugar estratégico que le hace de puente entre el norte de España y el resto de Europa. A ello, se suma su cercanía con Madrid, comunidad con la que se encuentra conectada por AVE, además de sus buenas comunicaciones con Valladolid.

"Queremos potenciar proyectos que combinen la naturaleza, el ocio y la calidad de vida", ha señalado Casado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La marca ha sido presentada hoy de manera oficial en el Teatro Juan Bravo de la capital en un acto al que han asistido autoridades políticas, agentes económicos y sociales y particulares. Durante el mismo, se han proyectado los tres vídeos promocionales que se emitirán en televisión y que han sido protagonizados por niños segovianos que describen, cada uno con una frase, el significado de 'Segovia Experiencie'.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha indicado que la elección de los pequeños para la campaña responde al deseo de demostrar que la Institución mira al futuro con "optimismo y energía".

Vázquez ha reconocido que la actual coyuntura económica no "ayuda" a la reactivación y ha apuntado que ello hace más necesario que nunca la promoción y la imaginación. Sin embargo, ha destacado que confía en las posibilidades de Segovia y ha llamado a la unión de todos los agentes, organizaciones privadas y sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sociedad en general para sacar adelante las iniciativas amparadas en la nueva marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento