Palacios destaca la labor social de la Fundación Pfizer en su entrega anual de premios celebrada en Lorca

El doctor Manuel Moreno, presidente de la Asociación Murciana de Hemofilia, está entre los galardonados este año por la Fundación

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, destacó hoy en Lorca la labor social que desarrolla la Fundación Pfizer, no sólo en el ámbito de la Sanidad, sino en otros aspectos de carácter humanitario, "como lo demuestra que sus trabajadores en la Región de Murcia promovieran la celebración de su más importante acto institucional en Lorca, en apoyo a la ciudad que sufre las consecuencias de los terremotos del pasado 11 de mayo".

Palacios participó en el XII Acto Institucional de Entrega de Premios de la Fundación Pfizer, celebrado en el campus universitario de la ciudad lorquina, en el que se entregaron los galardones en las categorías de Investigación, Comunicación y Compromiso Social.

Esta gala se celebra de forma habitual en Madrid, pero en esta ocasión Pfizer, atendiendo la petición de sus trabajadores en la Región, ha organizado el acto en Lorca, ciudad a la que el pasado 6 de julio también donó más de 22.000 euros, procedentes de las aportaciones de la propia empresa y de sus empleados.

Entre los premiados de este año, la Fundación ha realizado de forma excepcional una Mención Especial, dentro de la categoría de Compromiso Social, a la labor de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia por el proyecto 'Fomento de la vida autónoma y mejora de la calidad de vida de niños entre ocho y 12 años', que dirige el doctor Manuel Moreno, presidente de la asociación.

La consejera felicitó a los premiados y expresó su especial reconocimiento a la figura del doctor Moreno del que dijo "es uno de esos hombres que han hecho universal a la Sanidad murciana y la contribución de ésta al estado de bienestar y mejor salud de las personas".

El otro premio al Compromiso Social fue para la Federación Española de Hemofilia, por su proyecto 'Voluntariado en los albergues para familias de niños afectados con hemofilia'. En la categoría de Investigación los premiados fueron el doctor Carlos Belmonte, del Instituto de Neurociencia de Alicante, y para el doctor Miguel Martín, del Hospital Gregorio Marañón y presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM).

Los periodistas Nuria Biongros, por los reportajes 'Glaucoma' y 'La lucha que comienza en la incubadora', emitido por Antena 3 televisión, Belén Almonacid y Luis Gutiérrez, por el programa 'Día Mundial sin tabaco' de Onda Madrid, y Carmen Giró, por su articulo 'Después del infarto', publicado en La Vanguardia, fueron los galardonados con el Premio Fundación Pfizer 2011 de Comunicación, en las categorías de televisión, radio y prensa.

Colaboración con pfizer

María Ángeles Palacios subrayó la estrecha colaboración de Pfizer con la Sanidad Pública de la Región de Murcia y destacó "la elevada implicación de ésta a favor de la salud y el bienestar socio-sanitario de la población".

"Nos satisface comprobar cómo la Administración Pública no está sola en esta inmensa tarea que tenemos por delante de educar en hábitos saludables de vida y, además, hacerlo no sólo en la edad adulta para lograr un envejecimiento de calidad, sino desde la infancia, promoviendo prácticas sanas que nos ayuden a prevenir enfermedades", apostilló la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento