21 policías locales de Girona se incorporan a la red Rescat para mejorar la coordinación con Mossos

Se prevé extender al resto de Catalunya esta legislatura
Manel Prat, Director De Los Mossos D'esquadra
Manel Prat, Director De Los Mossos D'esquadra
EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra y las 21 policías locales de la demarcación de Girona se podrán comunicar a través de la red de comunicaciones Rescat gracias a una prueba piloto que busca establecer un canal para comunicarse y mejorar la coordinación entre ambos: hasta ahora, cuando había un emergencia debían comunicarse por teléfono.

La prueba piloto empezará a desarrollarse en Girona, y la Generalitat espera tener resultados en seis o nueve meses para después implantar el sistema en el resto de Catalunya durante esta legislatura, ha detallado en rueda de prensa el director de los Mossos, Manel Prat.

Así, se establecerá un canal único de comunicación permanente que podrán usar conjuntamente estos cuerpos en casos de emergencia o en la coordinación de eventos puntuales.

El jefe de la Región Policial de los Mossos en Girona, el comisario Joaquim Belenguer, ha admitido que esta prueba piloto servirá para dar respuesta a una larga reivindicación de las policías locales.

El comisario ha insistido en que, desde un punto de vista operativo, es un paso importante: "No sabemos ni queremos trabajar solos, sin las policías locales".

El jefe de la Policía Local de Figueres y vicepresidente de la Asociación de jefes de Policías Locales de Girona, el inspector Josep Maria Riera, ha afirmado que esta nueva línea de comunicación permitirá a los agentes saber qué está pasando en todo momento, y con un simple mensaje se puede activar a todas las patrullas.

El objetivo final es mejorar la atención ciudadana, y se trabaja con la intención de extender está canal de comunicación permanente con los demás cuerpos de protección civil y emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento