Hernando (PSOE) dice que Rajoy "sigue la máxima Zen de que si tus palabras no valen más que el silencio no las digas"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y diputado nacional adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, Antonio Hernando, ha manifestado durante una visita a Melilla que Mariano Rajoy "sigue la máxima Zen de que si tus palabras no valen más que el silencio no las digas, y en eso está".
Hernando En Melilla.
Hernando En Melilla.
EUROPA PRESS

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y diputado nacional adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, Antonio Hernando, ha manifestado durante una visita a Melilla que Mariano Rajoy "sigue la máxima Zen de que si tus palabras no valen más que el silencio no las digas, y en eso está".

El dirigente socialista ha criticado que el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP practica lo que recomienda dicha escuela del budismo en muchos de las cuestiones más importantes para el bienestar social de los españoles. Así ha manifestado "en cuestiones como la sanidad, la educación o las pensiones no cabe ningún depende". El parlamentario ha pedido por ello al número uno de los populares que se vaya a Galicia con Aznar a descansar "y que nos deje a los que tenemos propuestas que decir".

Más aún, ha apuntado, cuando las comunidades gobernadas por el PP "están realizando recortes" en el Estado del Bienestar y "privatizando cuestiones básicas". De este modo, ha apuntado que "en Madrid han dejado de contratar a 2.000 profesores", mientras que sólo en Andalucía —gobernada por el PSOE— y en Melilla —que es gestión del Estado— "se ha incrementado la contratación de los profesionales de la Educación". Además ha añadido que "en Valencia, se está privatizando la Sanidad".

Asismismo, se ha referido a las declaraciones hechas por líderes del PP, como Esperanza Aguirre, señalando que no todos los tramos de la Educación deben ser gratuitos o de Cristóbal Montoro diciendo que las pensiones dependen del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Mariano Rajoy no dice nada porque está callado, pero los dirigentes del PP dicen en público lo que escuchan en casa", señaló.

Los pilares del estado de bienestar

Por eso, ha subrayado que el Estado del Bienestar "construido por los Gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero está en juego". "La política del bienestar tiene nombre. La educación, la sanidad y las pensiones se llaman Partido Socialista Obrero Español", ha recalcado

"Sé que hay gente que está enfadada y sé que hay gente que lo está pasando mal, pero no es lo mismo un amigo que en un momento te puede defraudar que un enemigo", ha ejemplarizado Hernando, que ha agregado que "el cambio por el cambio si es para perder lo conseguido, no".

El secretario de Ciudades y Política Municipal adelantó que su formación no va a hacer falsas promesas a los ciudadanos. "Nosotros no vamos a hacer como Montoro que vamos a prometer tres millones y medio de puestos de trabajo para mañana, porque eso no es posible, pero lo que sí vamos a prometer es que vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a salir de la crisis", explicó.

"Mientras no tengas empleo -agregó-, un Gobierno Socialista va a garantizar un subsidio, una sanidad pública y de calidad, una Educación gratuita, de calidad y para todos y, cuando llegue tu jubilación, una pensión digna". "Sé que hay gente decepcionada y mucha decepción, pero también muchas ganas de trabajar, ganas de salir adelante y esa es nuestra gente, y no los que quieren llegar a La Moncloa a lomos de la crisis y del sufrimiento de la gente" ha subrayado Antonio Hernando.

Final del terrorismo

El dirigente del PSOE también ha tenido palabras para la renuncia a las armas de ETA. "Desde hace una semana sé que puedo pasear tranquilamente por las calles de Bilbao de la mano de mi hija, sé que puedo hacer porque hemos ganado, no se han rendido porque han querido sino porque les hemos puesto contra las cuerdas", señaló.

Además, ha destacado que "si esta rendición definitiva de la violencia" se hubiese producido con un presidente del Gobierno del PP "los socialistas le daríamos las gracias, pero como se ha producido bajo la presidencia de un socialista, yo le quiero dar las gracias a José Luis Rodríguez Zapatero por haber conseguido la derrota de ETA".

También tuvo palabras de agradecimiento para Alfredo Pérez Rubalcaba, "la persona que durante estos seis años se ha esforzado para que este momento llegase" y que ha aguantado "carros y carretes, insultos y vejaciones, y que ha contestado cientos de preguntas escritas y orales en los plenos del Congreso del los Diputados, aguantando las maledicencia del PP".

"Los candidatos de los partidos políticos en estas elecciones no tendrán las pistolas apuntando a sus nucas. Es la primera campaña en libertad y esto es muy importante en democracia", ha apuntillado por último el Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento