Los bomberos atienden a casi una veintena de incidencias a causa de las lluvias

Efectivos del Consorcio Contra Incendios y Salvamento de Huelva y del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de la capital han atendido durante la tarde de este miércoles y la pasada madrugada a una veintena de incidencias a causa de las lluvias.

Efectivos del Consorcio Contra Incendios y Salvamento de Huelva y del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de la capital han atendido durante la tarde de este miércoles y la pasada madrugada a una veintena de incidencias a causa de las lluvias.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva ha realizado durante esta noche siete actuaciones con motivo de las fuertes lluvias y viento, aunque ninguna de ellas ha sido de importancia.

La dotación del Parque Comarcal de la Sierra Occidental, sito Jabugo, tuvo que intervenir en una inundación en varias calles de Rosal de la Frontera. Sobre las 22,00 horas cayó una fuerte tromba de agua sobre la localidad, que hizo que arrastrara un alcornoque que se había caído a causa del viento. El árbol fue desplazado por el arroyo que llega desde Portugal hasta que llegó a un puente cercano y el tronco hizo de tapón del arroyo, lo que causó que se formará una balsa de agua entorno a la carretera de la entrada norte del municipio.

Finalmente, el agua fue circulando por todo el pueblo hasta que desembocó en una de las calles, momento en el que los bomberos tuvieron que achicar agua de vías, casas y algunos almacenes. Además, la dotación localizó el árbol y lo retiró del arroyo para que el agua siguiera su recorrido natural.

Una incidencia parecida ocurrió en Valverde del Camino, aunque de menor calado, ya que la calle Sol de la localidad registró un pequeño episodio de inundación, que fue resuelta por el Parque Comarcal del Andévalo Oriental.

Por su parte, la dotación del Parque Comarcal de la Cuenca Minera, ubicado en Riotinto, se trasladó hasta El Campillo debido al aviso de que una parte de la fachada de un edificio se había caído. En la Costa, agentes del Parque Comarcal de la Costa Occidental, situado en Ayamonte, acudieron a una gasolinera de Isla Cristina, cuyo techo de Uralita se había desprendido a causa del fuerte viento.

En este lugar los bomberos establecieron el perímetro de seguridad y eliminaron el posible riesgo para los usuarios de la estación de servicio. Mientras, en La Antilla, toldos de algunas casas de descolgaron, con el posible riesgo para los vecinos.

En la capital, la mayoría de las salidas, que comenzaron a las 20,53 horas de ayer y han finalizado pasadas las 01,30 horas de este jueves, ha sido para retirar árboles y grandes ramas que han caído a la vía pública debido al fuerte viento que ha reinado durante toda la noche.

Por caída de árboles, los bomberos han tenido que realizar tres actuaciones en la Plaza XII de Octubre, donde tuvieron que cortar un árbol con una motosierra por peligro de caída; en José Muñoz de Vargas, al caer un árbol sobre dos vehículos y en el paseo Santa Fe, donde procedieron a desbrozar una palmera caída en la calzada. Además, han tenido que retirar grandes ramas en Duque de Ahumada y en la Avenida de Las Flores.

Otra de las actuaciones de los bomberos durante la noche ha sido para retirar un toldo con peligró de caída en la calle Julio Caro Baroja, así como un canalón de la Plaza Teresa Panza, que se retiró desde la azotea. Por un supuesto incendio de cable en una fachada de la Avenida Miramar, se produjo otra de las salidas, aunque los bomberos, al no observar nada, solicitaron una revisión por parte de un electricista.

Pese a la gran cantidad de agua caída en la capital a lo largo de toda la noche, no ha habido que realizar ninguna labor de achique de agua ni de alcantarillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento