La Comisión de Patrimonio acepta la propuesta de continuidad peatonal y ciclista de Plaza Paraíso

((Rogamos sustituyan la noticia titulada 'Zaragoza.- La Comisión Provincial de Patrimonio acepta la propuesta de continuidad peatonal y ciclista de Plaza Paraíso' por la siguiente, debido a una precisión de la fuente informante))
Propuesta De Plaza Paraíso Con Tranvía
Propuesta De Plaza Paraíso Con Tranvía
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La Comisión Provincial de Patrimonio se ha reunido esta mañana y ha dado su visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza sobre la configuración de la Plaza de Paraíso, según ha podido conocer de forma extraoficial el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque se confía en que finalmente se acepte la propuesta.

Este diseño, asociado la construcción de la Línea 1 del Tranvía, permite la continuidad peatonal y ciclista desde el bulevar de Gran Vía hasta la parada que estará situada junto al Monumento al Justicia, en el Paseo de la Independencia.

Esa continuidad no sólo facilitará la circulación peatonal y ciclista sino que, además, mejorará la seguridad vial en ese entorno, al tener que realizar menos cruces para ir de un lado a otro de la Plaza de Paraíso.

Por otro lado, un argumento clave a la hora de defender esta propuesta ha sido el de la fluidez del tráfico rodado alrededor de la plaza y la del propio tranvía a la hora de atravesarla, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El proyecto ha sido levemente retocado respecto al original, sin variar la esencia de su filosofía y se han redondeado las esquinas y se ha ampliado algo más el espacio próximo al Paseo de la Constitución, con el objetivo de mejorar la zona peatonal y ajardinada.

Ayudados por distintas herramientas informáticas, los técnicos han realizado simulaciones de tráfico utilizando valores reales en hora punta de tarde, que es la situación más crítica.

A la vista de dicha simulación, se ha llegado a la conclusión de que la forma rectangular de la plaza favorece una mejor fluidez y seguridad dentro de la misma, evita las invasiones continuas de la plataforma del tranvía por parte de los vehículos y limita el riesgo de retenciones.

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