Pilar Barreiro asegura que "el PP bajará impuestos a las empresas innovadoras y creadoras de empleo"

El PP propone la rebaja del Impuesto de Sociedades para Pymes hasta el 20 por ciento en función de su facturación
Pilar Barreiro, Cabeza De Lista Del PP De Murcia Al Congreso
Pilar Barreiro, Cabeza De Lista Del PP De Murcia Al Congreso
EUROPA PRESS

"El Partido Popular ayudará a las empresas que inviertan en modernización y en creación de empleo con una revisión del sistema tributario que recogerá reducción e, incluso, eliminación de impuestos", según ha asegurado esta mañana la alcaldesa de Cartagena y candidata popular por Murcia, Pilar Barreiro, en su visita a la empresa Puertas Padilla.

Barreiro, que ha estado acompañada por el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Teodoro García, y el candidato al Senado, Pedro José Pérez, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy realizará una "profunda reforma del sistema tributario para ayudar a las empresas a invertir y generar puestos de trabajo.

Entre las medidas que prepara el PP se encuentran la eliminación del impuesto por plusvalías para los ingresos por venta de activos si se emplean en nuevas inversiones empresariales. Asimismo, Barreiro ha señalado que también se premiará con una reducción de diez puntos en tributos a los beneficios empresariales que, en vez de repartirse a los accionistas, vuelvan a la empresa en forma de nuevas inversiones.

"Estas medidas se unirán a otras iniciativas diseñadas para mejorar las cuentas de las empresas, como la rebaja del Impuesto de Sociedades para Pymes hasta el 20 por ciento en función de su facturación", ha afirmado la candidata.

Además, Barreiro ha añadido que "el Partido Popular eliminará la obligación de pagar el IVA a las Pymes y los autónomos hasta que no hayan cobrado las facturas que lo generen".

"Desde la administración debemos seguir trabajando que el emprendedor que quiere hacer una empresa y crear empleo no se encuentre contra una burocracia excesiva o con un sistema tributario que haga imposible salir adelante", ha añadido la candidata.

Por otro lado, Barreiro ha puesto a Puertas Padilla como "ejemplo de innovación" y ha recordado que se trata de una empresa que ha luchado por crecer dentro y fuera de España con una reinversión permanente de sus beneficios y un interés por modernizarse que tiene uno de sus ejemplos en sus acuerdos de I+D+i suscrito con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento