La DPH aprueba la convocatoria de ayudas para mantener la educación de adultos

La Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado el presupuesto y la convocatoria de ayudas para mantener los programas y actividades de Educación de Adultos en la provincia.
Reunión De La Comisión De Cultura
Reunión De La Comisión De Cultura
SPH
Reunión De La Comisión De Cultura

La Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado el presupuesto y la convocatoria de ayudas para mantener los programas y actividades de Educación de Adultos en la provincia.

Los acuerdos adoptados hoy ponen en marcha la convocatoria pública por la que las comarcas podrán acogerse a las ayudas para el desarrollo de esta enseñanza, y una vez renovado con el Ejecutivo autonómico el convenio de colaboración en materia de Educación Permanente.

A este respecto, el vicepresidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación, Francisco Mateo, ha subrayado que en la provincia de Huesca "logramos mantener los programas y actividades de Educación de Adultos. Todo esto nos permite garantizar la estabilidad laboral de los educadores y, sobre todo, que las personas adultas puedan adquirir y actualizar sus conocimientos".

Las subvenciones para las actividades de Educación Permanente de Adultos en la provincia de Huesca estarán dotadas para 2012 con 390.000 euros en virtud de lo acordado en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte. Del total, 195.000 euros proceden de la Diputación Provincial de Huesca, aportación similar a la que destina el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En la misma reunión también se ha dado el visto bueno a las bases que regularán la concesión de subvenciones para el desarrollo de esta enseñanza y que las entidades locales podrán solicitar a la DPH a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia a comienzos del mes de noviembre. Tendrán 20 días naturales para la presentación de solicitudes.

Estas subvenciones cubrirán hasta el 80% y se dirigen sobre todo a la contratación del personal docente, otros gastos de funcionamiento y a los directamente relacionados con la realización de las acciones formativas. Las comarcas beneficiarias aportarán el 20% restante.

Para ello, se apuesta por varias ramas de formación como cursos de educación básica en los niveles I y II u otros más específicos dirigidos a la mejora o consolidación de la empleabilidad en grupos con riesgo de exclusión sociolaboral; cursos de lengua y cultura española para inmigrantes, además de otros que favorezcan la igualdad entre sexos o programas para la conservación y fomento del patrimonio.

Para el periodo 2011-2012 también hay otras opciones formativas para la prevención de la brecha digital y cursos de ayuda para la adquisición del carné de conducir por parte de los colectivos de inmigrantes. Todos se pueden realizar tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento