La Diputación leonesa impulsará en Intur 'León, naturalmente!' para promocionar los espacios naturales de la provincia

Se emitirá una tarjeta virtual que identifica al titular de la misma como beneficiario de ventajas en los establecimientos adheridos
La Presidenta De La Diputación, Isabel Carrasco
La Presidenta De La Diputación, Isabel Carrasco
EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado este jueves las iniciativas que llevará el Consorcio de Turismo a la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que se celebrará en Valladolid entre los días 24 y 27 de noviembre, entre las que destacó la propuesta 'León, naturalmente!', encaminada a promocionar la red de espacios naturales de la provincia.

Se trata de una iniciativa que pretende potenciar el interés por conocer aquellas zonas comprendidas dentro la Red de Espacios Naturales de la Provincia de León por parte de todos aquellos turistas potenciales y muy especialmente para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Según explicó Isabel Carrasco, León cuenta con 13 espacios incluidos en la Red de Espacios Naturales, que ocupan más de 3.000 kilómetros cuadrados de la provincia, lo que representa más del 20 por ciento de la extensión total provincial.

Lo que se pretende es realizar una campaña de promoción y fidelización de las personas que acuden a estos monumentos naturales consistente en la emisión de una tarjeta virtual que identifica al titular de la misma como beneficiario de obsequios, ventajas o descuentos en los establecimientos adheridos a la campaña.

La tarjeta se obtendrá a través de la página web oficial del Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León, de la Diputación de León, www.turisleon.com. Se trata de un documento virtual que, una vez generado, el turista puede imprimir y portar en su estancia dentro de la Red de Espacios Naturales de la Provincia de León para poder acceder con él a los beneficios que establezcan las empresas adheridas a la campaña 'León, naturalmente!'.

El carné será válido para todo el año 2011 y para 2012 y la tarjeta permitirá el acceso tendrá beneficios o descuentos en alojamientos, empresas de turismo activo y gastronomía, entre otros.

550

Empresas de turismo en la red

Para llevar a cabo esta iniciativa se remitió la información de la campaña a 550 empresas de turismo de los municipios incluidos dentro de la Red de Espacios Naturales de la Provincia, concretamente a 184 restaurantes, 92 establecimientos hosteleros, 18 cafeterías, nueve apartamentos turísticos, 227 alojamientos de turismo rural, cinco albergues y ocho empresas de turismo activo.

Se ha abierto un plazo para que este todo preparado antes de Intur, con el fin de que todos estos establecimientos y empresas se adhieran si así lo desean a la campaña impulsada por la Institución provincial antes del próximo día 10 de noviembre.

Isabel Carrasco destacó que León estará presente en Intur con un puesto propio de 200 metros cuadrados en el que estará representada toda la oferta turística de la provincia a través del material editado por la Diputación Provincial como los folletos comarcales, los mapas turísticos o las guías.

Para la Feria, se editarán para 5.000 dípticos de los espacios naturales leoneses y, por otra parte, se promocionarán las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, así como la Cueva de Valporquero.

Intur negocios

El Consorcio también estará presente en Intur Negocios, en su décima edición, mesa de contratación del sector que se celebra las mañanas de 24 y 25 de noviembre en la Feria de Valladolid.

El Consorcio atenderá a los empresarios del sector que necesiten cualquier tipo de información y apoyo para comercial León como producto turístico. Además, realizará tareas comerciales de contacto con tour operadores, mayoristas y agencias de viajes.

La Diputación de León estará acompañada en la presente edición de la Feria por los grupos de acción local Montañas del Teleno, Asodebi, Cuatro Valles, Poeda, Montaña de Riaño y Adescas, que también ofertarán sus propuestas, así como por los ayuntamientos de Ponferrada y Astorga; el Patronato de Turismo de El Bierzo y la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia. Además, será la primera vez que participe el Ayuntamiento de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento