La Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo (Bizkaia) celebra este curso su 25 aniversario

La Escuela de Música municipal Andrés Isasi de Getxo (Bizkaia) celebrará este curso 2011-2012 el 25 aniversario de su creación. Con tal motivo, ha previsto un programa de actividades que se desarrollará a lo largo del curso y cuyo acto central tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

La Escuela de Música municipal Andrés Isasi de Getxo (Bizkaia) celebrará este curso 2011-2012 el 25 aniversario de su creación. Con tal motivo, ha previsto un programa de actividades que se desarrollará a lo largo del curso y cuyo acto central tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

En una rueda de prensa, el concejal de Comunicación del Ayuntamiento, Josu Loroño, ha señalado que "con esta celebración queremos implicar en el evento tanto al alumnado y profesorado del centro como al resto de la ciudadanía getxotarra ya que, desde siempre, Getxo ha querido, sentido muy dentro y mimado la música".

Según ha indicado, "son muchos los testimonios de personas y grupos comprometidos con la música, su escucha, o interpretación en grupo, no solo de música clásica o coral, también tradicional y moderna, y hay personas y grupos que siguen haciendo de la música un elemento importante de su ocio o profesión".

Por su parte, el director de la Escuela de Música, Joxean Llorente, ha recordado que en 1986, el entonces alcalde de Getxo, Juan Ramón Barquín -recientemente fallecido-, "un hombre apasionado por la música", lideró el proyecto de inauguración del que, en primera instancia, fue el Conservatorio municipal.

A tal efecto, el Ayuntamiento restauró la antigua Casa Social de Las Arenas, edificio edificado en 1929 y, de esa forma, muchas y muchos vecinos getxotarras "dejarían de acudir a Bilbao para acreditar sus conocimientos musicales y podrían estudiar en su conservatorio de Getxo solfeo, coral, piano, violín, flauta, clarinete y saxofón", ha explicado.

Por todo ello, La Escuela de Música Andrés Isasi tiene previsto celebrar su 25 aniversario a lo largo del curso 2011-2012, si bien el programa de actividades principales se concentrará entre los días 15 y 18 de noviembre (semana previa a la celebración de Santa Cecilia, el 21 de noviembre).

El auditorio del centro acogerá el martes, 15 de noviembre, un recital de grupos del centro y, el miércoles 16, un concierto de profesoras y profesores. Posteriormente, el jueves 17, tendrá lugar el acto central de la celebración al que acudirán autoridades y representantes de la sociedad getxotarras. Además, el viernes, 18 de noviembre, actuará el alumnado de la Escuela.

Para el segundo trimestre del curso, se realizará una mención especial al 25 aniversario en el IV ciclo de conciertos "Neguko Bidaia" y, en el tercer trimestre, el 21 de junio, se hará la fiesta de la Música en la plaza del coro Biotz Alai de Algorta.

Por otro lado, la Escuela de Música Andrés Isasi ha diseñado un logo y pancartas alusivas al 25 aniversario (que se colocarán en los laterales del escenario del auditorio y en la fachada principal), así como papelería conmemorativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento