La UCAM inicia un acuerdo de colaboración en Austria con distintas instituciones para impartir postgrados

Firmado entre la Universidad Católica San Antonio y la International Network System de la Azteca University (Mexico)
Gerhad Berthold Y José Luis Mendoza
Gerhad Berthold Y José Luis Mendoza
UCAM

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la International Network System de la Azteca University (Mexico) han firmado en el Monasterio de Los Jerónimos, un convenio bilateral junto con diversos profesores de universidades austriacas, para la impartición en alemán e inglés de dos programas novedosos: 'Online Master in Business Administration (e-MBA)', y el' Master Online in Coaching', en el campus universitario que la institución mexicana posee en Innsbruck (Austria).

Los programas se impartirán íntegramente en inglés y alemán, y tendrán el soporte online de la herramienta Moodle, y la asistencia tutorial de profesorado de universidades austriacas y alemanas. El documento contractual fue rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el decano de Programas Europeos de la Universidad Azteca en Austria, Gerhard Berthold.

Se trata, según han informado fuentes de la institución docente de cuatro cuatros. El primero de ellos, 'Tres países y un objetivo: formación empresarial aprovechando la era digital'.

Una formación encauzada por una triple alianza entre la Universidad Azteca de Mexico, la UCAM y profesores y empresarios austriacos, interesados en la formación Business online. El valor añadido del programa es la interacción de nacionalidades y la riqueza del alumnado que compondrá estos dos programas Online MBA y Online Master in Coaching, que potenciarán y aprovecharán las infraestructuras de soporte online de las universidades.

A lo que se une el programa 'Online MBA bilingüe', que constará de 72 créditos ECTS de los cuales 60 irán destinados a una formación apoyada en materias como Corporate Governance, Innovation Management, International Marketing, Business Ethics, entre otros; mientras que 12 créditos se destinarán a la Tesis Final de Máster.

El objetivo es dar una aproximación formativa al mundo empresarial internacional con profesorado de tres países: Austria-España-México. El programa estará integrado por unos 50 estudiantes austriacos que además podrán hacer estancias en España o México durante la realización del Máster, y podrán compaginar trabajo con formación empresarial de postgrado.

El coordinador del programa, Gonzalo Wandosell ponderó positivamente el establecimiento de esta alianza entre la UCAM y la Universidad Azteca, "que consolida y robustece la estrategia de internacionalización de la Universidad".

Tras lo que recalcó que ambas instituciones fundamentan su misión en valores convergentes como la formación integral en valores, de profesionales con gran nivel académico capaces de promover en positivo el entorno del que forman parte.

Formación en coaching para potenciar el liderazgo

El otro programa de postgrado se centrará en la formación especialzada en Coaching y Psicologia de la empresa. Tendrá también 72 créditos ECTS que se comprenderán en materias ocmo Applied Coaching, Psicho-kinesiology, Organizational Psichology, Conflict Management, Communication Systems, entre otras.

El co-director del Programa será el Prof.Karl Nielsen, presidente de la Asociación Internacional de Institutos de Programación Neurolingüistica (PNL), con el apoyo del departamento de ADE de la UCAM y del departamento de Psicologia de la Universidad Azteca.

Por su parte, el profesor Gerhard Berthold, mostró su satisfacción en relación a la materialización de este marco de cooperación conjunta entre ambas universidades, aseguró que éste contribuirá a conformar sistemas de aprendizaje más amplios y complementarios y destacó entre los futuros proyectos comunes a desarrollar por parte de ambas universidades, la puesta en marcha de un programa de doctorado interuniversitario, que se impartiría en inglés, castellano y alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento