Los nuevos diputados dispondrán de iPad en vez de ordenador portátil

  • La Diputación Permanente del Congreso cree que mientras los portátiles no son usados correctamente por los diputados, las tabletas facilitan su trabajo.
  • Además, el Congreso ha sacado un concurso para adquirir los 'smartphones' de los diputados al que solo podrán aspirar los terminales de Apple.
Día de pleno en el Congreso de los Diputados.
Día de pleno en el Congreso de los Diputados.
Efe

La moda Apple ha impregnado el espíritu de los diputados españoles. Al menos, así se desprende de las últimos planes de renovación de equipos de telecomunicaciones que se han aprobado en el Congreso para la próxima legislatura.

A principios de esta semana, la Cámara presidida por José Bono lanzaba un concurso para adquirir smartphones para los diputados en el que se solicitaban dispositivos con unas características que solo reúnen los iPhone 4 y los iPhone4S. Ahora, la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil, que se suma a un teléfono personal iPhone y a una línea ADSL en sus casas.

Según la tienda online de Apple España, un iPhone 4S puede adquirirse a partir de 599 euros, y un iPad 2 desde 479 euros.

El acuerdo, que ha sido justificado por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados, se ha adoptado conforme a las recomendaciones de la Junta de Informática de la Cámara Baja y tras renegociar con la compañía Movistar su contrato de suministro de servicios.

Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan. Sin embargo, no han explicado la causa por la que han seleccionado concretamente la de la marca de Apple.

Tampoco han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, aunque sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.

Asimismo han subrayado que los nuevos iPhone que en su día recibieron los diputados no supusieron coste alguno para el Congreso porque la empresa los sustituyó de forma gratuita por los anteriores teléfonos móviles.

A partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acreditarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento