Devuelven a un socio de Consumur el importe de un servicio no contratado y facturado durante seis meses

Una compañía de telefonía móvil facturó un servicio que el usuario no tenía vinculado

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, ha conseguido que una compañía telefónica abone a un socio 61,95 euros, importe cobrado indebidamente al usuario durante seis meses.

El socio de Consumur y cliente de dicha compañía, que responde a las iniciales de F.M., con contrato de telefonía móvil, solicitó, el pasado mes de febrero, la portabilidad de su línea a otra compañía. Con fecha 14/02/2011 se hace efectiva la portabilidad dejando de ser cliente de MoviStar.

Posteriormente, esta persona recibe un cargo en su cuenta bancaria bastante elevado correspondiente al último periodo de facturación de la compañía telefónica. En esos momentos, el usuario contacta telefónicamente con el servicio de atención al cliente de la compañía, solicitando un duplicado de la última factura para conocer los conceptos e importes facturados.

Una vez recibida la factura, el reclamante observa que le está siendo facturado el concepto de 'Tarifa Plana iPhone', servicio no contratado por el usuario, no disponiendo además el usuario de un terminal de estas características. Este servicio ha sido facturado desde el inicio de su relación contractual con la reclamada, en septiembre de 2010.

Por este motivo, el pasado mes de julio F.M acudió a Consumur, cuya Asesoría Jurídica se dirigió, a través de una reclamación por escrito, a la compañía telefónica, solicitando el abono del importe cobrado indebidamente durante seis meses.

La compañía, una vez revisada la reclamación, y constatando la irregularidad en la facturación, procedió el pasado mes de septiembre, al abono de 61,95 euros (IVA incluido), importe correspondiente a las cuotas cobradas mensuales indebidamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento