Más de 1.500 jóvenes participan este viernes en Sevilla en el IV Congreso 'Lo que de verdad importa'

La ciudad de Sevilla acoge este viernes la celebración de la IV edición de Congreso 'Lo que de verdad importa', que está recorriendo las principales ciudades españolas, y donde se darán cita más de 1.500 jóvenes para escuchar tres historias de superación, valor y optimismo.

La ciudad de Sevilla acoge este viernes la celebración de la IV edición de Congreso 'Lo que de verdad importa', que está recorriendo las principales ciudades españolas, y donde se darán cita más de 1.500 jóvenes para escuchar tres historias de superación, valor y optimismo.

En esta cuarta edición, según ha informado la organización en una nota, participará la periodista, psicóloga y escritora Irene Villa, autora del libro 'Saber que se puede', donde plasma su experiencia después de que en 1991 sufriese un atentado con coche bomba perpetrado por ETA.

También intervendrá el rapero sevillano Haze, nacido y criado en el barrio de Los Pajaritos, se ha convertido en un punto de referencia para muchos jóvenes a través de sus canciones y por su compromiso social y solidaridad. Por la tarde ofrecerá una conferencia Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes, que inspiró la sobrecogedora película '¡Viven!'. Parrado fue uno de los 16 supervivientes que además ayudó a rescatar al resto de pasajeros al liderar una expedición para pedir ayuda.

Este año, gracias a la implicación de Fundación Telefónica se podrán seguir las conferencias en directo y chatear con los ponentes a través de la web www.lqdvi.fundacion.telefonica.com. Además se podrá seguir todos los detalles en las redes sociales.

Fundación 'Lo que de verdad importa' es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuyo fin es promover y difundir valores humanos y universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz, entre otros.

Su labor se centra en actividades educativas y formativas destinadas a jóvenes como son los Congresos 'Lo que de verdad importa' o un proyecto pionero llamado 'Kliquers' que se desarrolla en colegios e institutos.

Por otro lado, desarrolla acciones de Cooperación Internacional en países de África, como será el campamento de verano con jóvenes voluntarios que se realizará en Guinea Ecuatorial el próximo verano.

La Fundación 'Lo que de verdad importa' y la Fundación Telefónica organizan este encuentro dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, según han informado en una nota. En Sevilla está coordinado localmente por la ONG Cooperación Internacional y patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas y Siemens. ABC de Sevilla colabora como Media Partner del Congreso y cuenta con el apoyo de la Fundación SM y la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento