Ayuntamiento creará la marca 'Málaga Valley', que englobará las actividades tecnológicas

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves crear la marca 'Málaga Valley' como concepto que se utilizará para englobar todas las actividades tecnológicas del Consistorio. Asimismo, será el Área de Nuevas Tecnologías la responsable de su aplicación.
Imagen De La Sesión Plenaria De Este Jueves
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EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves crear la marca 'Málaga Valley' como concepto que se utilizará para englobar todas las actividades tecnológicas del Consistorio. Asimismo, será el Área de Nuevas Tecnologías la responsable de su aplicación.

Además, según una moción urgente presentada por el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal socialista, se ofrecerá a las administraciones, instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, la utilización de esta marca, junto a su logotipo, en todas las actuaciones tecnológicas que desarrollen en cualquier espacio geográfico del municipio.

Según el acuerdo adoptado este jueves, se creará un plan estratégico de desarrollo de la marca 'Málaga Valley', que contemple las diferentes actividades que bajo ella puedan desarrollarse con el propósito de generar empleo de calidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha dicho que es "muy positivo" que el PSOE haya apoyado esta moción, aunque ha lamentado que no haya contado con el visto bueno de IU, ha explicado que esta iniciativa pretende "consolidar" la marca 'Málaga Valley' y que a ella "puedan vincularse todos las actividades y programas tecnológicos de Málaga".

Durante su intervención en la sesión plenaria, el regidor del Partido Popular ha abogado por que la apuesta de Málaga por la tecnología tenga un carácter "institucional", ya que, como ha subrayado, "es tarea de todos".

El portavoz adjunto del PSOE, Carlos Hernández Pezzi, ha indicado, por su parte, que su grupo defiende "la modernidad y las nuevas tecnologías" y ha destacado las potencialidades de la capital malagueña en este sentido. Por ello, ha defendido que 'Málaga Valley' sea "una marca solvente".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, ha precisado que no se opone a la marca en sí, sino al hecho de que "se intente elevar a marca lo que ha sido una mera reunión de directivos". En este punto, ha advertido de que el gasto que conllevan los encuentros periódicos de las empresas que conforman el Club Málaga Valley es "exagerado".

Ante esto, De la Torre ha respondido que "no es la marca del Club Málaga Valley, sino que va más allá, es de la ciudad", y, por ello, "aunque el Club desapareciera, la marca seguiría". "No se pretende consolidar al Club Málaga Valley, sino a Málaga como ciudad tecnológica", ha apostillado.

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