Serna felicita a la AMPA del Cervantes de Torrelavega por el premio al mejor proyecto de actividades de España

El consejero de Educación, Cultura y Deporte recibe a las madres de alumnos, que el día 5 presentarán en Madrid el trabajo ganador
Serna Con La AMPA Del Cervantes
Serna Con La AMPA Del Cervantes
EP/GOBIERNO
Serna Con La AMPA Del Cervantes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha recibido este jueves en su despacho a la AMPA del Colegio 'Cervantes' de Torrelavega, asociación ganadora del premio extraordinario del XI Concurso de Actividades Educativas.

El concurso, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con CEAPA, cuenta con el aval de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos que engloba a 11.500 AMPAS de colegios públicos de toda España.

El día 5 de noviembre una representación de la AMPA viajará a Madrid para recoger el premio al mejor proyecto presentado por las asociaciones de madres y padres de alumnos de toda España, según informa el Gobierno.

Serna ha felicitado a su presidenta, Pilar Iglesias, quien acompañada por las demás componentes de la junta directiva ha expuesto al consejero la memoria anual de actividades que vienen desarrollando.

Han estado presentes también en la reunión el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco; así como la secretaria Marta Díaz, la tesorera Peña Carrión, y las vocales Isabel Peña y Begoña Cuesta, integrantes todas ellas de la AMPA galardonada.

Las madres han expuesto al consejero de Educación, Cultura y Deporte sus inquietudes; alguna de índole general, como la referida al aprendizaje del inglés y a los resultados obtenidos, que no se corresponden con el número de horas dedicados al aprendizaje del idioma. Otra, como la referida a las subvenciones a las AMPAS, ha motivado una explicación "tranquilizadora" por parte de Serna.

Presentación trabajo ganador

La AMPA del colegio 'Cervantes' ha elaborado una ponencia en formato 'power point' para dar a conocer en la capital de España la labor que desarrolla, tanto con los 450 alumnos del centro como con las familias y vecinos de Torrelavega, que "ven en el colegio un centro cultural, un lugar de reunión con actividades durante todo el año", explica Pilar Iglesias.

La presidenta de la AMPA ha aludido así a las 16 actividades extraescolares que organizan, o la ludoteca que permite a los padres dejar en el colegio a sus hijos a partir de las 7.30 horas de la mañana.

La memoria de actividades recoge un gran número de festivales, salidas culturales, conmemoraciones y exposiciones, la última de las cuales es la titulada 'School to school' que puede verse estos días en el colegio, fruto de un intercambio cultural con una escuela de la India.

La AMPA del 'Cervantes' impulsa la participación de los alumnos en el proyecto 'Ríos' y celebra con actos lúdicos y formativos los 'días' de los Derechos del Niño, de la Paz o de la Poesía, además de festivales como los de UNICEF o Navidad, o la Marcha Solidaria contra la Pobreza.

CEAPA divulga el trabajo ganador La CEAPA divulgará ahora el proyecto ganador, publicitándolo en la red su contenido para que pueda ser conocido por las asociaciones de las diferentes comunidades autónomas.

La AMPA del colegio 'Cervantes' de Torrelavega fue "la primera en ofrecer actividades durante el verano, financiadas por la AMPA", ha señalado su presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento