Rajoy facilitará que los parados puedan destinar el 100% de su prestación a montar un negocio

  • El líder del PP no comprende por qué España tiene tanta necesidad de capitalización si sus bancos no tienen deuda griega.
  • Rajoy ha recordado ante la Asamblea de Trabajadores Autónomos el proyecto de ley para emprendedores que el PP presentó en el Congreso.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
Ricardo Suárez / EFE

A menos de un mes de las elecciones generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy sigue desgranando algunas de las medidas que irán en el programa electoral del Partido Popular. En la clausura de la Asamblea de Trabajadores Autónomos (ATA), el candidato popular se ha comprometido a favorecer que los parados puedan destinar el 100% de su prestación para montar una empresa.

Según ha dicho Rajoy en el acto, al que ha asistido el presidente del BBVA, Francisco González, con esto se conseguiría afrontar dos de los principales problemas de la economía española: atajar el paro e impulsar la actividad.

Rajoy también ha recordado otras medidas que el PP puso sobre la mesa de los foros sectoriales que organizó en septiembre y las que incorporó aquel proyecto de ley para emprendedores que su grupo parlamentario registró en el Congreso.

Aparte de la medida ya mencionada, que ya figuraba en el proyecto de emprendedores, pero que rescatará en el programa, Rajoy ha planteado otra propuesta pensada para los autónomos y pequeños empresarios, como que se puede cotizar a tiempo parcial en el RETA lo que se cotiza a jornada completa en el Régimen General.

En su discurso ante la asamblea, el presidente del PP ha asegurado no comprender por qué España es el segundo país de la UE que, según Bruselas, tiene más necesidades adicionales de capital, solo por detrás de Grecia, si no tiene en su cartera deuda soberana del país heleno.

Rajoy ha asegurado ver con "preocupación" esta decisión, puesto que afectará a la capacidad de financiación de las empresas españolas "durante los próximos meses".

Así, aunque ha reconocido que la cumbre ha servido para "percibir una voluntad de resolver los graves problemas de la UE" por parte de sus líderes, en tono firme mostró su oposición a los 26.000 millones que Bruselas estima que necesita la banca española para su recapitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento