Detenidas dos personas como presuntos autores de un robo en una tienda de Badajoz

La Policía Nacional investiga un segundo asalto producido el mismo día en un bar de la ciudad
Pereira
Pereira
EUROPA PRESS

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Extremadura han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo perpetrado en la madrugada del 20 al 21 de octubre en la tienda 'El Manjar' situada en la calle Manuel Rojas de la capital pacense.

Asimismo, la Policía Nacional también investiga un segundo asalto producido el mismo día en el bar 'Juanito', localizado en el barrio de Santa Engracia de Badajoz.

Fuentes del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura han informado este jueves a Europa Press que en la madrugada del pasado día 20 se intentó robar en la tienda 'El Manjar', a la que accedieron rompiendo el cristal "con una maza".

"En el momento de los hechos", han concretado, ha sido detenido un individuo como presunto autor, al que se ha sumado una segunda persona detenida posteriormente por la Policía Judicial.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación sigue abierta y que se han recuperaron los efectos robados, aunque no han podido concretarlos con detalle.

Esa misma madrugada, según la Jefatura extremeña de Policía, se produjo un segundo asalto con "intimidación" que también está siendo investigado por el CNP, en el bar 'Juanito', al que accedieron dos encapuchados "aprovechando la salida de un cliente", "esgrimiendo un cuchillo" y que lograron "hacerse con un botín de 700 euros".

Finalmente, las mencionadas fuentes han agregado a estos dos asaltos un tercer robo que tuvo lugar el pasado 22 octubre a las 23,45 horas perpetrado con el método del butrón en una nave situada en el polígono industrial 'El Nevero' y del que no se ha formulado denuncia dado que sus responsables "no echan nada en falta".

Un vehículo radio patrulla acudió "rápidamente" al lugar de los hechos, "inmediatez" que "pudo" provocar que los autores huyeran antes de consumar el robo.

Cabe destacar que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha sido preguntada sobre estos hechos en una rueda de prensa con motivo del dispositivo especial de tráfico que comienza este viernes con el inicio del puente de Todos los Santos.

Pereira ha confirmado que se han producido y ha adelantado sobre las investigaciones que "en uno ya están detenidos los autores, en otro están bastante adelantadas las investigaciones y es probable que puedan ser detenidos y en otro de los casos pues también se está investigando", pero no ha podido aportar más datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento