Juan Echanove y Maika Makovski reflexionan en el Teatro Central sobre la experiencia creadora de Poe

El actor Juan Echanove y la cantante Maika Makovski, dirigidos por Calixto Bieito, reflexionarán sobre la experiencia creadora de Edgar Allan Poe vivida al límite de la vigilia, de la moral imperante y de la razón con la obra 'Desaparecer', un producción de Grec 2011 y Teatre Romea que se podrá ver este viernes 28 y el sábado 29 de octubre en el Teatro Central de Sevilla.
'Desaparecer' Llega Al Teatro Central De Sevilla
'Desaparecer' Llega Al Teatro Central De Sevilla
EUROPA PRESS

Un espacio blanco, diáfano, fantasmal, de líneas rectas. Un espacio rodeado de niebla y moteado por luces tenues y en ocasiones espectrales. Un espacio de excepcional belleza arropa como un inmenso sudario a Echanove alter ego de Poe y a una hechicera y seductora Euterpe, materializada en la voz y el piano de Maika Makovski, para trascender la mera ilustración de los textos de ese genio neurótico y alcohólico, indica el teatro en una nota.

Lo que ofrece 'Desaparecer' es una "fascinante, grave y sublime" dramatización-concierto de relatos como 'El demonio de la perversidad', 'El gato negro' o de la mítica composición lírica 'El cuervo', además de fragmentos de poemas menos populares.

Por su parte, Makovski, cantante mallorquina de padre macedonio y ascendencia andaluza, saludada como la PJ Harvey española, ha escrito una serie de temas expresamente para el espectáculo "llenos de belleza y sutilidad". Su canción y su presencia dan el contrapunto "perfecto" para sumergir al público en la voz y el gesto de Echanove, que explora el abismo de Poe, el espíritu de la perversidad, llegando con 'El gato negro' a convertir esta función en pura magia.

"Es imposible no sentir un erizamiento de la piel al ver a ese personaje alcohólico preso de sus ataques de sádica demencia. Surge el demonio de la perversidad y da la impresión de que si en esos instantes de realismo interpretativo, le pusieras un cuchillo en la mano, el exhausto y sudoroso actor sería capaz de matar", se indica en dicha nota.

El espectáculo 'Desaparecer' se podrá ver en la Sala A del Teatro Central este viernes 28 y el sábado 29 a partir de las 21,00 horas. El precio de las entradas es de 17 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento