Covirán que crecerá un 15% hasta 2012 prevé abrir en primavera una plataforma logística en El Algarve

El director general de Covirán, Luis Osuna, ha afirmado este jueves que la cooperativa prevé crecer este año un cinco por ciento y en 2012 un diez por ciento para cumplir así con el plan estratégico diseñado y ha señalado que en primavera prevén abrir una plataforma logística en El Algarve.
Director General De Covirán, Luis Osuna.
Director General De Covirán, Luis Osuna.
EUROPA PRESS

El director general de Covirán, Luis Osuna, ha afirmado este jueves que la cooperativa prevé crecer este año un cinco por ciento y en 2012 un diez por ciento para cumplir así con el plan estratégico diseñado y ha señalado que en primavera prevén abrir una plataforma logística en El Algarve.

En rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc 2011, Osuna que ha señalado que Covirán se ha convertido en la primera cooperativa de detallistas independientes de alimentación de España, ha apuntado que con esta nueva plataforma en Portugal pretenden dar respuesta al detallismo independiente de aquel país.

En Portugal, Covirán ya cuenta con 69 supermercados de las que 15 están identificadas bajo Covirán y prevé invertir unos 3,5 millones de euros en El Algarve, donde espera comenzar con unos 25-30 supermercados. "El primer año la cifra de negocio será de unos diez millones de euros, pero el objetivo es conocer al consumidor portugués y dar respuesta a los detallistas independientes", ha subrayado.

Además, el objetivo a medio plazo, unos dos años, es ser "líder" en detallistas independientes con unos 150 socios y establecimientos que estén "muy vinculados con la enseña".

De igual manera, el director general de Covirán ha señalado que la internacionalización de la cooperativa no se quedará solo en Portugal y ha apuntado un proyecto en Marruecos, donde tienen reserva de suelo y esperan llevar a cabo una experiencia piloto en 2012.

En españa

Por otra parte, Osuna ha indicado que en España Covirán tiene todavía "mucho margen" de expansión aunque están presente en 46 provincias y 15 comunidades autónomas. De esta manera, ha apuntado que en Cataluña la penetración es muy reducida, por lo que esperan entre 2012 y 2013 entrar de forma "más importante". Asimismo, ha mostrado como reto Canarias y seguir apostando por Galicia.

En cuanto al nuevo modelo que está implantando en sus supermercados, ha detallado que 80 tiendas ya están cambiadas y 150 en proceso. Este cambio, que puede requerir una inversión media de entre 150.000 y 200.000 euros, se financia un tercio a través de Covirán, otro tercio se intenta que sea con ayudas y subvenciones y otro tercio se busca financiación.

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